Título: Dead Rising 3: Super Ultra Hyper Arcade Remix Edition EX + α
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Microsoft Studios
Jugadores: 1-4 jugadores
Genero: Acción.
Desde el inicio la serie Dead Rising se ha tratado de que los jugadores estén sueltos por entornos y situaciones poco comunes, teniendo casi todo a su alcance para derrotar a hordas de muertos vivientes. Con este nuevo DLC para Dead Rising 3 y que se nos ofrece al mas puro estilo arcade, Dead Rising 3: Super Ultra Hyper Arcade Remix Edition EX + α es un guiño a través de juegos del catálogo de Capcom que tiene encanto de sobra, pero se basa demasiado en la rutina.
La descarga, que aparece como una opción de juego independiente en la pantalla del título Dead Rising 3, enfrenta de uno a cuatro jugadores contra desafíos estilo arcade. La expansión de “Los Perdidos” se transforma de un mundo abierto en cuatro distritos diferentes en el que los jugadores corren a través de cinco etapas en cada una de esas zonas. En uno, tienes que buscar un lugar para los vehículos y llevarlos a la zona de recolección. En otro, se mata a 500 zombis. Los enemigos no son tan letales en este remix y tu adversario más implacable es el reloj. No se pueden construir nuestras propias armas, pero se pueden recoger otras chuladas temporales, como lanzacohetes que le dan una breve ventaja ofensiva sobre los no-muertos.
Los objetivos programados no son nada nuevo en Dead Rising. Después de todo, los héroes siempre han tenido que salvar el día con un ojo en sus relojes. Sin embargo, las limitaciones aquí son asfixiantes. Matar zombies suele ser una experiencia divertida en la serie, pero ahora son sólo un obstáculo molesto al marcador siguiente de la misión. Abandonando las armas improvisadas no solo se acelera el ritmo de juego, sino que también nos dio menos incentivos para participar en la multitud de muertos vivientes.
En este DLC, contamos también con el atractivo de que Frank West, Nick Ramos, Annie Greene, y Chuck Greene se aventaran al cosplay, asaltando trajes del catalogo de juegos de Capcom para poner las cosas más interesantes, era obvio que las cosas divertidas sin sentido estuvieran presentes en este DLC, en el título se nota. Por ejemplo, West saltara a la escena con un atuendo (aparte de los que vayan consiguiendo) inspirado en B.B. Hood de Darkstalkers, con todo un arsenal para matanza zombie. Comenzamos con sólo la versión estándar de cada personaje, para que después podamos desbloquear trajes adicionales durante todo el juego.
Los desbloqueos son grandes, y en cierta medida, cosméticos. Cada uno de estos atuendos viene con una serie de ataques diferentes. Los disfraces también cambian las estadísticas de los personajes, desde la cantidad de daño que pueden sufrir hasta su fuerza ofensiva. Al llenar un medidor que tendremos disponible, podremos realizar ataques únicos, por ejemplo, con el disfraz de B.B. Hood, Frank West, el podrá convocar a un par de osos con armas que no precisamente estarán para ser tiernos; con el atuendo Tuxedo de Nick, tendrá a full el modo James Bond, con una serie de ataques en los que utilizara pistolas muy vistosas. Desbloquear los trajes es el punto más alto del juego, y ver cada uno en acción es gratificante. Si te juntas con otros 3 amigos en línea, sin duda tendrás la diversión más caótica a tu alrededor, es en gran parte por lo que este contenido esta presente y que si juegas de esta forma lo disfrutaras bastante.
Desafortunadamente, ganando estos disfraces se convertirá en una rutina hacerte de ellos. Cada desbloqueo tiene sus propios requisitos, entre ellos algunos que te obligan a jugar a través de zonas en forma repetitiva. Nos encanta Dead Rising, pero esta versión reducida se lleva muchos de los elementos que nos han mantenido enganchados a ella por años. Sin la progresión de los personajes para poder sentir de verdad un avance hacia delante, hacen que sintamos un duro golpe que tiene como fin un montón de misiones, que en última instancia, terminan por sentirse demasiado similares.
Hemos jugado por mucho tiempo los juegos de Capcom, y nos encantó el flujo constante de referencias que este DLC arroja a los jugadores. Se oye las campanadas de inicio que en aquellos ayeres eran de la época del SNES (en lo que se refiere a los títulos de la compañía), además de guiños como el de los «ganadores no usan drogas» mensaje de arcade, entre otros, que están basados incluso en los juegos más antiguos de la compañía. “Los Perdidos” ahora está lleno de carteles de juegos como Power Stone, y los jugadores pueden utilizar hasta items inspirados en Strider. Jugar “spot the callbacks” es casi tan agradable como el juego en sí.
Dead Rising 3: Super Ultra Hyper Arcade Remix Edit EX + α es un juego ambicioso que es divertido en ráfagas cortas. Por desgracia, dura un poco más de lo que debería, a veces hasta por cuestiones que no tendrían por que suceder.






