
Activision ha anunciado que tras haber unido fuerzas con Infinity Ward, Neversoft cerrará sus puertas y sus empleados formarán parte del estudio responsable de Call of Duty: Ghosts.
La intención de Activision era crear un «súper estudio» entre Infinity Ward y los creadores de Tony Hawk’s Pro Skater al absorber a este equipo de desarrollo. Los empleados de Neversoft aun continúan trabajando para Activision en el estudio de Call of Duty, y en un acto solemne para conmemorar este cierre quemaron el emblemático logo del ojo y le entregaron un cuchillo de cacería a los empleados.
We don’t need no water. #ALWAYSHARD @neversoft pic.twitter.com/PryQmraHx4
— matt/eyeballkid (@mattcanale) July 10, 2014
(Que suenen las gaitas)
This is what Joel gave all of @neversoft on their last day of the studio today. (Yoinked Mike’s pic from FB) pic.twitter.com/LveyTOTYbH
— Stephanie Bayer (@NSSteph) July 10, 2014
Neversoft comenzó en 1994 como un pequeño estudio independiente bajo el nombre Neversoft Entertainment, formado por ex-empleados de una compañía llamada Malibu Interactive, quienes desarrollaban títulos para Sega CD, y en 1999 fueron adquiridos por Activision a quienes le presentaron el primer prototipo de Pro-Skater dando luz verde a este proyecto y consiguiendo la licencia de Tony Hawk. En los años siguientes continuaron desarrollando la serie Tony Hawk’s Pro-Skater y después el titulo musical Guitar Hero, y el año pasado co-desarrollaron el modo Extinción de Call of Duty: Ghosts.
//[Luis Jimenez – Lou]//