Reseña | Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia_IMAX_P¢ster

Nombre: Guardians of the Galaxy.

Director: James Gunn

Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.

Lo bueno: Efectos visuales. Actores y efectos, tanto visuales como sonoros. Su soundtrack y el nacimiento de un nuevo éxito para Marvel.

 Lo malo: Algunos entornos no están bien realizados para adentrarnos en una aventura que ahora se centra en la Galaxia, pero no arruina la experiencia.

Guardianes de la Galaxia esta ya aquí, un filme que sin duda es mucho más de lo que esperábamos, logrando algo que vale la pena en unos personajes que en los cómics pocos conocen o son leídos de manera menos constante que otros títulos. Aquí nuestra reseña.

https://www.youtube.com/watch?v=aHUBlv5_K8Y

El filme nos transporta de la experiencia traumática de un muchacho en un hospital al otro lado de la galaxia, donde ese niño se convierte en Peter Quill (Chris Pratt), también conocido como Star-Lord (¿quién?), un huérfano de la tierra que se crío con una banda de ladrones intergalácticos liderados por el infame Yondu (Michael Rooker). Quill comienza su aventura con una mala acción, que a la vez es simple: arrebatar la ultima reliquia que buscaba Yondu antes de que él pueda tenerla en sus manos. Desafortunadamente, pescar dicho objeto hace que Quill se convierta al instante en el blanco de cazadores como Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), así como de asesinos, entre ellos Gamora (Zoe Saldana).

Meet-The-Guardians-of-the-Galaxy

Después de algunos forcejeos, peleas y muchos golpes, Quill y sus perseguidores son llevados a una prisión de máxima seguridad, en ella su circulo excéntrico se completa con Drax (Dave Bautista), un hombre que vive sólo para la venganza contra el terrorista Kree, Ronan (Lee Pace), que en gran medida también esta en la búsqueda de lo Quill robo. Con el asesinato, la traición y la codicia como su base común, los cinco internos hacen una alianza temporal para ayudarse unos a otros a alcanzar sus respectivos objetivos; pero cuando la galaxia entera se pone en peligro, cada paria aprende que a veces, los ladrones, asesinos, matones y locos son los tipos exactos para salvar el día.

Con Guardianes de la Galaxia de James Gunn, Marvel ha lanzado un producto decididamente diferente fuera de su línea estructural de montaje. Es un cóctel extraño, sin duda, pero con un toque único, muy acorde (y eficaz) que al final crea un filme casi perfecto para el genero. Y sin embargo, mientras que los personajes y el concepto de esta propiedad de cómics más oscuros son traídos a la vida en la pantalla, el mundo intergaláctico que les rodea no es tan plenamente bien realzado, aunque no por ellos malo, existen los bloqueos típicos de Marvel pero sin duda Guardianes de la Galaxia llega para despegar a una franquicia más de éxito para la casa de las ideas.

Visual-Effects-3D-in-Guardians-of-the-Galaxy

Lo positivo es que el objetivo de la película se alcanza, que es poner enfrente al publico unos personajes nuevos para ellos, que sean igual de queridos como los más populares, y lo logra con creces. El cineasta indie James Gun hace una película para Marvel que es increíblemente fuera del compás habitual y con un sarcasmo ingenioso, en momentos también su trama logra ser dolorosamente seria y emocional. Todas esas cualidades irradian desde los cinco personajes (que aunque algunos son hechos en CGI) logran un equipo que ayuda a vender esta visión excéntrica con gran química conjunto.

Rocket-and-Groot-in-Guardians-of-the-Galaxy

Lo negativo es que llegar ha abordar la Galaxia del universo Marvel puede ser un poco hueca. Este película tiene mucho de la escuela de Star Wars, más de sus precuelas en términos de falta de sustancia en los entornos alienígenas que nos encontramos. Los conjuntos cerrados que encontramos, como la prisión o el buque de guerra de Ronan, tienden a ser más convincentes (al igual que las secuencias completamente CGI de batallas de naves espaciales, persecuciones, etc); pero cuando se mezcla a los actores reales con entornos en CGI del espacio (o la galaxia), los resultados son menos que convincentes, parecen más arte conceptual en movimiento, en lugar de paisaje reales o creíbles.

guardians-of-the-galaxy-still-01-636-380

El 3D realmente vale la pena, a pesar de que fue post-convertida, ya que la película hace un buen uso del formato (gracias a la planificación sólida y previa del director). Pero mientras que las imágenes pueden ser generalmente sólidas, a veces magníficas, el carácter real de sentirse en el espacio no está establecido del todo bien.

Chris Pratt llena la pantalla con todos sus atributos cómicos, dramáticas y físicas. Su trabajo a veces es la razón más convincente para qué podemos creer en el mundo de ciencia ficción que Gunn imagino. Un poco menos de crédito se le puede dar a Zoe Saldana y Dave Bautista, pero que ambos para sus personajes logran funciones propias que dan igualmente una ventaja a la película. Los personajes en CGI como Rocket y Groot, son sin duda las armas secretas del éxito de esta película. Entre los impresionantes efectos visuales y de captura de movimiento que se utilizan para crearlos, hay un gran trabajo de la voz de Bradley Cooper y Vin Diesel (en sólo tres repeticiones de palabras), Marvel tiene dos nuevos personajes con mucho potencial en sus manos y los aficionados del cine, cómics, etc. lo notaran sin duda.

Lee-Pace-and-Karen-Gillan-in-Guardians-of-the-Galaxy

Al igual que la mayoría de las películas de Marvel, los villanos son un eslabón débil definida en la narrativa y Guardianes agrava el delito por cosechar retornos débiles de varios antagonistas. Notamos el trabajo de Lee Peace totalmente comprometido con su personaje (Ronan El Acusador), lástima que el guión (escrito por Gunn y Nicole Perlman) no es tan perfecto para él. Djimon Hounsou es probablemente el villano más interesante, Korath; demasiado malo que tiene el papel más pequeño. Nebula de Karen Gillan tiene un gran diseño y maquillaje, pero el personaje tiene muy poco que ver en la película y muchas veces solo es como un fondo secundario.

Thanos (Josh Brolin) sigue conspirando desde las sombras con una gran sonrisa, no es un misterio que el personaje aparece en el filme, y logra una buena presencia que no les arruinaremos. Por último, las apariciones de la talla de John C. Reilly, Glenn Close y Benicio Del Toro tienden a hacer más para romper el mundo de la película, en lugar de construirlo. Pensábamos que tendrían un poco más de profundidad e intervención en la historia.

Benicio-Del-Toro-in-Guardians-of-the-Galaxy

Al final sin duda alguna Guardianes de la Galaxia es una nueva victoria para Marvel Studios, que probablemente será capaz de ordeñar secuelas y spin-offs en abundancia de lo que empezó esta película. Su música, es increíble, tiene un soundtrack por mucho estupendo y el score no se queda atrás, es una mas de las cosas que logran darle el éxito a este filme. Los aficionados al cine de Marvel tienen que tener cuidado, van a obtener algo un poco diferente de lo que pueden esperar; pero para cualquiera que venga a conocer esta, como una pizarra en blanco, con un poco de conocimiento previo, Gunn y compañía han pintado un divertido retrato de la definición de quiénes son estos Guardianes de la Galaxia.

Puntuacion 4

Deja un comentario