El PS4 sin duda ha cosechado un éxito enorme, Shuhei Yoshida presidente de Sony Worldwide Studios no encuentra explicación de esto pero esta muy contento. La consola no ha cumplido el año pero sus ventas se elevan por encima de las 10 millones de consolas.
Yoshida dice:
Tan pronto como vemos un gran número de ventas, nuestro instinto nos dice que debemos estar preocupados por las ventas futuras, ¿verdad? ¿Estamos agotando a todos los jugadores hardcore? Si vendemos este número de unidades, no hay más consumidores a los que podamos vender. Esa es una perspectiva realmente aterradora.
El PS4 sin duda cosecho éxito debido a cu campaña de marketing y su precio por demás bajo, comparándolo con el de la competencia. Sony no se conforma con llevar el PS4 a los jugadores tradicionales, ellos quieren más que eso y que también incluye a jugadores ocasionales. El continuo diciendo:
“Por lo tanto queremos entender quiénes son estos consumidores que no consideramos necesariamente jugadores hardcore, que adquieren PS4 y por qué lo están haciendo y lo que están haciendo con PS4, para que podamos crear un poco más de un futuro positivo, en lugar de decir, wow, hemos vendido a todos los jugadores de un núcleo principal. Así que eso es lo que estamos haciendo.”
