Shigeru Miyamoto ha comentado que los juegos no deben disfrutarse de manera pasiva, por lo que piensa que Nintendo y sus productos deben dedicarse a gamers más instruidos en el medio.
Vía la revista EDGE habla respecto a esto:
“La actitud (de los consumidores pasivos) es ‘bien, soy el cliente. Ustedes tienen que entretenerme’. Ese tipo de actitud pasiva para mi es algo patética. Porque no saben que tan interesante puede ser dar un paso adelante e intentar un nuevo desafío con juegos algo más avanzados.”
Miyamoto también habla un poco de lo que hoy en día ha pasado en la industria, con la llegada de smartphones y otras cosas que han hecho de los juegos sean algo más normal para todo publico:
«En los días de la DS y la Wii, Nintendo trató de hacer lo mejor para aumentar la población de jugadores. Afortunadamente, y gracias a los dispositivos móviles, los juegos son algo que hoy se da por sentado. Eso es bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos de hacer que los videojuegos sean algo relevante para la vida diaria de las personas.»
Declaraciones extrañas pero al fin y al cabo muchos tienen a sus preferidos y los Nintendo-fans seguro están alegres de cómo la compañía esta manejando su mercado.

Un poco agresiva su opinion pero xD
Al parecer esta diciendo «no hacemos juegos para entretener niños por unos minutos, hacemos juegos de verdad» :3
Con eso de que las compañias de videojuegos estan dejando de ver a nintendo por ese pensamiento «bruto» de que nintendo es para niños.