Reseña | Plants vs Zombies: Garden Warfare (PS4).

Plants PortadaNombre: Plants vs Zombies: Garden Warfare.

Desarrollador: PopCap Games.

Distribuidor: Electronic Arts.

Jugadores: 2 en la misma consola / 24 en multijugador.

Género: Shooter en tercera persona.

Luego de gozar de exclusividad temporal con Microsoft, el primer shooter basado en la franquicia de las plantas y los zombis llega a las consolas de Sony, removiendo un poco del mal sabor que tuvieron las personas que no poseían un Xbox One o Xbox 360, y que querían probar las mieles de esta guerra en el jardín.

Plants Vs Zombies: Garden Warfare llega en esta versión que a la postre luce idéntica a la que salió hace algunos meses, lo cual es bastante lógico, considerando que el núcleo de su desarrollo sigue corriendo a cargo de PopCap Games y el Frostbite Engine 3.

Plants-vs.-Zombies-Garden-Warfare-2

En esta ocasión, tenemos en el mercado la que podría considerarse la edición definitiva de Garden Warfare, ya que vienen incluidos desde un inicio los 6 DLC que han sido lanzados hasta el momento. También es pertinente aclarar que cada uno de ellos puede obtenerse gratuitamente con la “competencia”, pero siempre es bueno no tener que preocuparnos por el tiempo que vamos a tardar en empezar a jugar.

¿Qué hay de nuevo entonces? Podría decir que absolutamente nada, ya que los controles experimentados y su mapeo correspondiente de botones han sido trasladados de manera idéntica al PS4 –versión que pudimos reseñar- y es un poco lamentable que las características especiales del DualShock 4 hayan sido desperdiciadas, dejando de lado el altavoz que este mando porta o inclusive su tan laureado panel táctil (fuera de que si le damos click se nos muestra el marcador actual). Eso sí, hay que dejar claro que todo es muy congruente y esta decisión ayudará a que, si vienes de otra consola, tengas la misma sinergia en estas partidas.Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare_01

Ahora aclaremos una cosa: este juego no tiene historia alguna, salvo la rivalidad entre los no muertos y las plantas que defienden el jardín. Cada uno con sus motivaciones, que tal vez sean inventadas por mí, pero que me gusta creerme. Por un lado, los “buenos” buscan un huerto lleno de prosperidad, colores, girasoles, cactus y rayos de Sol; en el otro bando, los “malos” quieren muerte, destrucción, rock n’ roll y, por supuesto, ¡Cerebros! ¿A poco no suena convincente?

Plants Vs Zombies: Garden Warfare nos plantea este conflicto de una manera que va más allá de las defensas de torres que todos conocemos y nos pone al mando de la perspectiva que queramos, en tres singulares modos de juego: Garden Ops, que nos mantiene muy en la tonalidad característica de esta franquicia, traslada en tercera persona y llena de hordas de zombis que no tendrán piedad de nosotros.Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-DLC-Garden-Variety-Pack-17-03-14-002

Todos los mapas de Garden Ops son cooperativos, por lo que podremos finalizarlos en compañía de nuestros amigos, casi hermanos –con la posibilidad de añadir a una persona más en nuestra consola-. Nuestros aliados serán la planta que lanza chícharos, quien resulta bastante efectiva ya que es rápida y eficaz a la distancia; el girasol, que nos proveerá de salud y quizás hasta derribe a más de un enemigo con sus poderosos rayos; el cactus que fue creado como el personaje más resistente de todos y que además es muy potente a corto alcance y, por último, la carnívora que tiene la capacidad de desplazarse subterráneamente y tomar por sorpresa al enemigo. Todos ellos cuentan con tres habilidades especiales que se desbloquean cada que subimos de nivel y que resultarán más devastadoras a largo plazo.

El otro pilar del título es un enfrentamiento a muerte entre plantas y zombis, en el que también podremos ser partícipes de las habilidades del más allá, aunque nunca terminaron de convencerme, ya que resultan un poco más torpes y con más porcentaje de imprecisión que las de su contraparte. Aun así es una experiencia satisfactoria el poder ponernos en los zapatos de los zombis y reír con sus gestos o diseños tan curiosos. De igual manera fue incluida una variante que replica la dinámica del ya conocido ‘kill confirmed’ y del que no contarán las bajas hasta que hayamos recogido la “semilla” que el cuerpo de nuestros rivales muertos deja en el escenario.

Por último nos encontramos con ‘Gardens & Graveyards ‘que simplemente basa su factor diversión en el poder controlar la base enemiga, que si sucumbimos, terminará convertida en un tenebroso (obvio no lo es) cementerio.100513_plantswarfare

Visualmente esta versión sigue luciendo bastante bien, respetando los 1080p con los que su contraparte en Xbox One nos hizo delirar y desplegando escenarios coloridos que se convertirán en el deleite de más de uno. Eché de menos una banda sonora que me hiciera tararear sus melodías, como lo habían hecho sus antecesores portátiles, pero tristemente esta no la encontraremos aquí.

En resumen, Plants Vs Zombies: Garden Warfare es uno de los shooters más divertidos que hay en el mercado actual, dando una bocanada de aire fresco a una industria que en ocasiones parece saturada de Battlefield y Call of Duty, aunque vamos, estos tres tienen enfoques muy distintos. Sus entretenidos modos de juego, así como la gran cantidad de coleccionables que podemos obtener y la oportunidad de mejorar en las tablas de liderato, serán elementos que nos mantendrán pegados a la pantalla por un buen rato. Eso sí, nos gustaría que el título tuviera un precio un poco menor, considerando que será forzoso el tener suscripción a PlayStation Plus para jugar.Puntuacion 3-1:2

Deja un comentario