Durante su conferencia en la IFA 2014, Sony nos atascó de novedades móviles y terminales renovados en menos tiempo del esperado.
Xperia Z3
Apenas unos meses después de lanzar el Xperia Z2, la compañía nipona presentó la renovación de su buque insignia que llega con pocas novedades impresionantes. ¿Qué tiene de nuevo? Pues prácticamente nada, ya que hasta el diseño es muy similar al de su antecesor: la pantalla sigue siendo de 5.2″ en FullHD y su sensor de cámara es un Exmor de 20 mpx, capaz de captar imágenes en resolución 4K.
Su procesador cuenta con cuatro núcleos que alcanzan una frecuencia de hasta 2.5 Ghz, y dónde sí nos sorprenden, es en el tamaño de la RAM que se eleva hasta los 3Gb. Su grosor baja hasta los 7.5 mm, que se consifguieron al reducir el tamaño del sensor de su cámara, lo cual lo hace también más ligero. Su resistencia al agua y polvo están asegurados, ya que el terminal viene con una certificación IP 68.
El apartado que resulta más atractivo de este smartphone es el llamado ‘PS4 Remote Play’ que servirá para que juguemos títulos de nuestras consolas de nueva generación, directamente en el dispositivo, y utilizando un DualShock 4. (¿Un clavo más al ataúd del PS Vita?).
De igual manera, el modelo Compact fue presentado, dotado de características similares a las de su hermano mayor, pero metiéndolas en un tamaño menor. Su colorido nos dice que tienen un rival al que quieren robarle un pedazo de pastel. ¿Alguien dijo Apple?
Aunque no hay precio, ni fecha de comercialización confirmados, se espera que Sony ponga a la venta el Z3 y Z3 Compact durante este mismo otoño.
Xperia Z3 Tablet Compact

Sony también reveló una tablet de 8 pulgadas, bastante manejable ante una mano de tamaño normal, que además ofrece las mismas virtudes que el smartphone que arriba mencionamos.
La Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1.080 x 1.200 píxeles que ofrece mejores ángulos de visión a la luz del día, además de que el brillo ha sido intensificado. Su peso es inferior 270 gramos y su grosor se encuentra en unos -sorprendentes- 6,4 milímetros, haciéndola muy cómoda y ofreciendo una sensación muy parecida a la que se experimenta cuando se sostiene la Xperia Z2 Tablet en las manos.
En sus entrañas viene con KitKat y un modo llamado STAMINA, que promete alargar su ya de por sí amplísima batería de 4,500 MAh.
¿No sienten un poco estancado a Sony en el terreno móvil?