TGS 2014 | Square Enix presenta compañía de juegos en la nube llamada Shinra Tecnologies.

shinra

Con el avance de la tecnología de la nube y servicios como OnLive Games y PlayStation Now, Square Enix busca ponerse a la par anunciando la apertura de una compañía que trabajará para impulsar los juegos en la nube llamada Shinra Tecnologies.

Si, esta compañía de desarrollo lleva el mismo nombre que la compañía ficticia de Final Fantasy VII (Nube…Shinra… Cloud… i see what you did there). Shinra se ha comprometido a trabajar con grandes compañías como Ubisoft y haciendo uso de la estructura original de los juegos para proveer juegos con el poder de una «supercomputadora virtual», ofreciendo experiencias que no pueden sentirse en una PC.

Yves Guillemont, presidente y fundador de Ubisoft declaro que están intrigados por la dirección que Shinra Tecnologies, Inc. está tomando al ver la arquitectura y la tecnología que pueden ofrecer.

Actualmente en la Tokyo Game Show se está presentando en el piso del evento la versión para dispositivos móviles de Final Fantasy XIII que funciona con tecnología de la nube, y según reportes un aspecto interesante es que la calidad y la resolución del juego se adaptarán al ancho de banda y la velocidad del Internet, algo así como se puede apreciar en servicios como Netflix.

Shinra Tecnologies tendra como presidente a Yoichi Wada, ex-presidente de Square Enix, su base estará situada en Nueva York, y según Siliconera, las pruebas en fase beta de servicios de la nube de esta compañía comenzarán en 2014.

Pueden entrar a la página de Shinra para conocer más sobre su iniciativa.

//[Luis Jimenez – Lou]//

Deja un comentario