La EGS 2014 se llevó a cabo hace algunos días, y aunque ya ha llegado a su fin, tuvimos la oportunidad de probar algunos títulos que todavía no lanzan en el mercado; uno de ellos fue The Order: 1886, y aquí nuestras impresiones.
http://www.youtube.com/watch?v=vA-D3hQ3G6A
Si pudieron observar la demo que Ready At Dawn y Sony Santa Monica mostraron en la E3 de este año, seguro que ya conocen un poco del contexto victoriano que nos presenta la nueva aventura de acción y disparos exclusiva de PS4. Lo primero que noté después de hacer una fila, pasar a un cuarto muy bonito- recreado con sillas de madera- y tomar el DualShock 4 entre mis manos, fue que The Order: 1886 intercala secuencias cinemáticas movidas por el propio motor del juego, muy al estilo de otros referentes de la casa, como Uncharted.

El juego tiene un tono muy oscuro y agobiante, tanto que en ocasiones logra confundirnos entre tanta neblina, y partículas frente a nuestros ojos. Aunque la secuencia que se nos permitía probar tenía una duración bastante corta, pude comprobar la facilidad con la que podemos acceder a QTE (Quick Time Events), y lo sencillo que nos resulta cambiar una arma en combate. La principal de la demostración, era una especie de metralleta con un disparo secundario que expulsaba granadas incendiarias, por así decirlo. Fue muy grato darme cuenta de lo impreciso y realista que es apuntar, ya que se nos obliga a esperar los momentos adecuados para poder derribar a nuestros contrincantes.
Por otro lado, si deciden irse por el lado sádico, en The Order: 1886 encontrarán satisfacción, ya que estará plagado de momentos «bizarros», como al ver retorcerse en llamas a los detractores de nuestra Orden. Sí, eso es totalmente posible, y créanme que lo realicé en muchísimas ocasiones.
Visualmente, la prueba solamente nos llevó a través de algunos callejones con muros desgastados, pero mi cara de sopresa se vio asentada al comprobar lo bien que se notan algunos detalles como el moho de los ladrillos, y los texturizados de la ropa, el suelo, o hasta las expresiones y animaciones que vemos en Sir Galahad. Claro está que el fuego, la luz emitida por las detonaciones, y los juegos de sombras que se logran con todo esto, serán elementos que nos mantengan atentos al televisor por un buen rato. El engine perfectamente exprimido por sus programadores les ha permitido conseguir estampas con tanto arte pictórico clásico en composición y gama tonal como de proeza gráfica, de físicas o partículas meramente informáticas.
A pesar de no haber visto a ningún licántropo, se me explicó que estos rivales serían muy difíciles de detener, y que cuando el juego salga en Febrero de 2015, deberemos andarnos con mucho cuidado para no caer entre sus garras. Lo que puedo asegurarles es que estamos ante la Londres más atractiva y darks que se haya recreado jamás, y que ésta nos aguarda con una historia que promete convertirse en leyenda.
