
Los últimos rumores con respecto a la posible aparición de Spider-Man en la tercera entrega de The Avengers han causado revuelo entre los fanáticos que esperan a que el amigable vecino se una al universo cinemático de Marvel, sin embargo de esto ser cierto tendría que pasar bastante tiempo para que esto suceda.
De acuerdo con fuentes de Entertainment Weekly, Sony y Marvel están apenas comenzando negociaciones muy tempranas que podrían llevar a Spidey al universo cinemático de Marvel, pero según el origen de esta nota, para que esto se pueda dar tendrían que pasar tres años sin una película del Hombre-Araña para que Marvel pueda tener los derechos de este personaje. El contrato de los derechos de Spider-Man obliga a Sony producir una película cada 3 años basada en el universo del trepamuros, de no ser así estos derechos regresarían a Marvel. Fue esta misma manera en la que los derechos de Daredevil, Ghost Rider, y Punisher regresaron a Marvel hace poco tiempo.
Recordemos que la siguiente película en proceso es Sinister Six la cual se estrenará en 2016, dándole otros 3 años de oportunidad a Sony de hacer otra. De tener éxito el filme de los villanos de Spidey podrían revivir The Amazing Spider-Man 3 y al resto del proyecto de su universo cinemático (Venom y otra película con rol protagónico femenino). Pero si fracasara Sinister Six y pasaran 3 años, los derechos regresarían a Marvel en 2019, no obstante, Marvel Studios ya tiene planes de la fase 3 hasta ese año, por lo que no podrían agendar una película en este tiempo y tendrían que esperar hasta 2020 para concretar un plan y después estrenarla en 2021 o 2022.
Así que no hay que cantar victoria aun, todavía falta camino por recorrer, películas que estrenar y hay mucho tiempo para que exista la posibilidad de tener al Asombroso Hombre-Araña en el universo Marvel.
//[Luis Jimenez – Lou]//