Nombre: Forza Horizon 2.
Desarrollador: Playground.
Distribuidor: Microsoft Studios.
Jugadores: De 1 a 12 jugadores.
Genero: Carrera/Arcade.
Forza Horizon 2 no es un reinicio duro para la serie, pero ha jugado bien sus cartas para su deber en la nueva generación de consolas. Mantiene intacta su gran cantidad de opciones, abundancia de coches, sistema de XP, y los créditos. Si bien aumentó el juego en línea, ajustar su estructura general, y ofreciendo paisajes más abiertos fue un acierto. Forza Horizon 2 es una secuela digna de su predecesor aquí en la nueva generación.
El juego se despoja de la estructura de Horizon Festival (aunque las trampas visuales y personajes cursi todavía están allí) para presentar una progresión más adaptada a sus caprichos. Para obtener las pulseras Horizon están en el juego dependiendo el coche que conduces similar a Forza Motorsport 4, sin embargo, los desafíos de Patrocinio y demás (con sus eventos necesarios o requeridos para desbloquearlos) se han ido.
Por lo menos con los Sponsorship Challenges del primer juego sentíamos que estábamos trabajando hacia otro galardón en nuestra lista. Del mismo modo, los puestos avanzados ahora ausentes eran convenientes maneras de combinar la apertura del mapa. Forza Horizon 2 le da más a esto y hace que sea fácil de vivir la experiencia. Nos gustó la forma en que se organizaron para esto, de una manera que nos estimulo mucho más.
Esto es extraño, porque uno de los puntos fuertes del juego – incluso sin los Retos de Patrocinio – es su progresión. Los XP y bonos fluyen de todo lo que haces, y el nuevo sistema de gratificaciones para la adjudicación de puntos de habilidad (para ir rápido o golpear cosas, por ejemplo) confiere grandes recompensas. Los Bucket List Challenges son también una adición bien recibida. Estos te ponen en retos muy específicos tales como alejar una bomba de un bosque, etc.
Las carreras en línea son fáciles de acceder y tal vez el enfoque principal del juego. El mapa está lleno de eventos Free-Roam, puedes entrar cuando quieras y los Road Trips son las listas de eventos creadas por desarrolladores en el que tú y los corredores pueden acceder para correr en conjunto. Mientras que la gran cantidad de eventos (incluyendo juegos estilo King and Infected) son una buena cosa, aunque hubiésemos deseado más dirección general del juego. Otro ejemplo de cómo en Forza Horizon 2 usan el tema de los entornos abiertos es cuando nos podemos abrir camino en ellos al tomar un atajo o durante una carrera a campo traviesa, pero cuanto más exploras, más te das cuenta de lo vacío que puede ser el juego.
A pesar de los cambios de Forza Horizon 2, sigue siendo fiel a su concepto básico, y por eso, es un juego digno de la franquicia. Las diferentes opciones de juego cumplen bien las expectativas, su juego en línea y la facilidad de este nos anima a explorar e interactuar con su mundo que sin duda inspira algo por la pasión en los viajes que solo un juego como este puede lograr.
Forza Horizon 2 quizá no es la secuela perfecta, pero aun así ofrece grandes desafíos, momentos de carreras llenos de diversión, y una variedad de experiencias. Esperemos unos cuantos años para que en Xbox One se pueda crear una dirección clara hacia adelante para la serie y que pueda continuar siendo una rama digna de la marca Forza.






