
La gigante de transmisión de video en el ámbito de los videojuegos, Twitch, ha cambiado sus nuevas reglas de comportamiento entre las cuales destacan la restricción de videos y usuarios que no se vistan de manera «apropiada»
De acuerdo con esta nueva regla, los jugadores que transmitan a través de sus servicios ya no podrán usar ropa demasiado sexualmente sugestiva, o bien quedará prohibido no usar ropa alguna. Esto incluye escotes reveladores, lencería, trajes de baño, cubre-pezones, o ropa interior, incluso torsos desnudos o cualquier tipo de desnudes, aplicando tanto a los hombres como a las mujeres.
Esta reglamentación se aplicará para que el tema de los juegos, ya sean de video, de mesa, de cartas coleccionables, de rol, sea el elemento central de Twitch, y que no se desvié del objetivo del servicio de transmisión, el cual es compartir contenido creado por Gamers para ser compartido con gente al rededor del mundo.
Entre las otras restricciones que se estarán efectuando serán las de evitar hacer transmisiones de video consumiendo bebidas alcohólicas en exceso o cualquier tipo de droga, contenido sexualmente explicito que no sea parte del núcleo del juego como Mods, actos ilegales, spam, racismo, homofobia, o algún tipo de discurso de odio (esto no aplica a insultos de «niños rata»), acoso a otro de usuarios, pirateo de juegos online (esto incluye hacer trampa), transmisión de juegos antes de su lanzamiento, re-transmisión de videos de otros usuarios, suplantación de identidad, y algo que nos podría interesar, contenido que no tenga que ver con juegos.
Como sabrán, aquí en PlayReactor transmitimos nuestro programa de todos los viernes, IN MOTION, a través de Twitch, y entre el contenido que tratamos en el show es sobre videojuegos, cultura popular, cómics, música y películas, y hay veces en que nos enfocamos en otros ámbitos en lugar del entretenimiento electrónico. Quizas se avecinen cambios aquí por estas nuevas politicas.