Muchas son las locaciones que ha tenido la saga de Assassin’s Creed, desde Roma hasta los mares del Caribe, pero muchos fans aun sueñan con que una de esas locaciones sea en la época feudal de Japón. En donde se puede abarcar mucha historia, como los bien conocidos samuráis o los señores feudales.
Tal vez esto no solo se quede como un deseo más de los fans, pues Alex Hutchinson, el productor de Assassin’s Creed III habló sobre esta petición que ha hecho la gente y sobre las posibilidades de hacer una entrega ambientada en Japón y esto fue lo que dijo:
Siempre se puede hacer, pero el punto que estaba tratando de realizar es que a rasgos generales y de la escala de la historia, es un tema que ha sido bien explotado en los videojuegos. Así, Assassin’s Creed es uno de esos juegos que pueden tomar períodos de tiempo o rincones del mundo poco conocidos y hacerlos geniales, divertidos, nuevos y refrescantes.
El problema que comenta Alex es que podría haber problemas para la visión que tiene para una futura entrega en Japón. En sus manos está el realizar una versión que sorprenda al jugador en todas sus formas y sientan que esto es algo que nunca has visto.
El Japón feudal funcionaría como un juego de Assassin’s, a ciencia cierta, pero siento como si fuera a empezar a parecerse a -«oh, ¿tengo que jugar a esto?»-. Sabes lo que quiero decir. «¡Oh, he sido un ninja antes, yo he sido un samurái antes!
La posibilidad sigue en pie, pero eso si, tendrán que ingeniársela muy bien para conectar la historia y que no se vea como un juego mal hecho solo por cumplir el capricho de los fans. ¿Qué opinan ustedes de una entrega ambientada en el Japón feudal?
