Nombre: Lords of the Fallen
Desarrollador: Ci Games y Deck 13.
Distribuidor: Bandai Namco Games.
Jugadores: 1.
Genero: Action RPG.
Las consolas de nueva generación apenas están alzando el vuelo con juegos exclusivos y otros que son multiconsola, la mayoría creando expectativa por que al ser anunciados prometen mucho. Tal es el caso del recién estrenado Lords of the Fallen del cual hablaremos y daremos nuestra opinión sobre el juego.
Lords of the Fallen es de los primeros juegos del genero Action RPG que han comenzado a salir en las nuevas consolas, pero para que se den una idea de lo que es el juego, solo les podemos decir que es comparado con títulos como Dark Souls. No solo por el modo de juego que es bastante similar, sino también por su alta dificultad y mecánicas.
Este juego es ambientado en un mundo donde ningún pecado es olvidado y nosotros asumiremos el rol de Harkyn, criminal marcado con runas las cuales muestran los pecados que ha cometido. Los gobernantes del mundo están trabajando para desterrar todos los males de los seres humanos. Cuando un ejército de dioses ataca el reino humano, Harkyn es liberado de la cárcel con una oportunidad de redención. Junto con su mentor, Kaslo, el viaje para detener los ataques conduce a Rhogar, otra dimensión habitada por demonios. Ahí es donde entramos nosotros y nuestras decisiones, con las cuales podemos crear alianzas a medida que avanzamos, además los enemigos de combate serán de mayor dificultad, todo con la finalidad llegar al corazón del reino demoníaco para lograr el perdón del anti-héroe, Harkyn.
El modo de juego es simple, pero a su vez es complicado. Por simple nos referimos a que tenemos dos botones (R1, R2) para ataques, uno fuerte y uno débil. Dependiendo nuestra estrategia podemos bloquear (L1) con el escudo o con nuestra arma, pero no siempre funciona por lo que si un enemigo nos ataca con ataques más fuertes, lo mejor será esquivar rodando en el suelo (X+L1). Pero que juego action RPG seria sin magia, por lo que encontraremos diversas runas las cuales pueden ser usadas darles más poder y mejorar algún arma o hasta la armadura. Dependiendo del personaje que hayamos escogido podremos usar magia más efectiva o hasta para distraer a nuestros enemigos, pero hay que tener cuidado en usar nuestra experiencia y subir nuestros stats sabiamente pues eso y nuestro armamento deben ser el adecuado o si no pasaremos un mal rato al intentar vencer a nuestros enemigos.
Al inicio podemos escoger entre tres diferentes personajes, cada uno con sus diferentes cualidades, los explicaremos a grandes rasgos a continuación:
- Cleric: Un personaje bien equilibrado que es muy bueno para comenzar. La armadura media asegura con bastante protección, al tiempo no limita sus movimientos de manera drástica. Puede realizar regates bastante rápidos y, si no, siempre se puede bloquear con el escudo. El martillo no es un arma demasiado rápida, pero ocupa el mayor daño.
- Warrior: Si eligen este personaje, en lo que se deberán centrar principalmente es en el bloqueo y el intercambio de golpes. El personaje será resistente, pero no se pueden realizar regates rápidos. Sin duda muy difícil de utilizar, pero todo un reto para aquellos veteranos en el género.
- Rogue: Este conjunto es el más rápido de todos, pero al mismo tiempo es más débil en cuanto a recibir golpes se refiere. Un paso descuidado es suficiente para perder una gran cantidad de puntos de salud. El pequeño escudo es mejor para contrarrestar los ataques, lo que es en el bloqueo.
Lo que cambia de cada personaje son sus stats, pero podemos equipar a un Rogue con armadura pesada, pero bajo nuestra propia seguridad, pues no sería una buena estrategia debido a su baja resistencia. Todo depende de cómo administremos nuestras runas, armadura y armas para poder salir victoriosos. Aunque no hay tanto por qué preocuparnos pues los desarrolladores pensaron en nosotros y en cada locación se guarda nuestro progreso por si un enemigo nos vence, podremos retomar la historia. Aunque hay una limitante, al morir nuestro cuerpo deja nuestra alma flotando y debemos recuperarla en el mismo punto donde fuimos vencidos o no podremos recuperar la experiencia que habíamos conseguido antes de morir. La experiencia la tenemos que convertir manualmente en puntos para subir ya sean los stats del personaje o de la magia en unas rocas rojas, las cuales sirven para guardar manualmente nuestro progreso y subir nuestros stats, solo en este punto.
Encontraremos en todo el juego diversos lugares a los que podemos acceder, cosas ocultas y demás, pero andar sin saber a dónde nos dirigimos es peligroso pues puede que nos adelantemos a una parte donde los enemigos sean más fuertes y moriremos en seguida. Aunque la libertad no es tal como en Skyrim o Dark Souls, si debemos andar con cuidado pues hay enemigos bastantes molestos y difíciles de matar. Es muy fácil perderse en este título y mas por la carencia de un mapa, por lo que debemos prestar total atención a lo que los personajes nos dicen, pues ellos nos guiaran y nos dirán que hacer.
Las graficas son muy buenas, el trabajo realizado por los desarrolladores es muy bueno. Esta desarrollado en Fledge con PhysX y desde los movimientos de los personajes hasta las texturas luce espectaculares. En cuanto al apartado grafico no hay quejas, solo que falto más trabajo para que los escenarios se sientan más vivos ya que pareciera que todo está muy forzado y planeado. El juego no carece de errores como en todos los títulos grandes como este, por ejemplo hay errores en donde de repente el juego pierde el sonido, otras veces se cierra el juego repentinamente, pero son pocas veces las que suceden por lo que solo basta con reiniciar el juego y continuar disfrutándolo.
Sería injusto seguir comparando Lords of the Fallen con un titulo como Dark Souls ya que, en efecto tienen mecánicas parecidas y son del mismo genero pero cada uno tiene algo que lo caracteriza y se sienten diferentes. La dificultad que no es tan alta por ejemplo, los puntos de guardado, entre otras cosas. Por lo que no deberían irse con la idea de que al comprarlo se encontraran con la misma experiencia.
Podemos concluir acerca de este título que no es para todo público, es para gente que de verdad les guste este género ya que es difícil y de mucha estrategia. Es un buen titulo que se disfruta y aunque al principio no sabes de qué va la historia poco a poco la verdad se va desvelando. Este juego nos da un gran tiempo de juego y dependiendo de nuestras habilidades nos dará horas y horas de entretenimiento y tal vez de frustración.





