El fin de semana estuvimos en La Mole Comic-Con Internacional en el WTC de la Ciudad de México y vivimos una agradable experiencia con Mario Bros, que pasó del mundo de los 8 bits al 3D. Claro que estamos hablando de Charles Martinet actor de doblaje y voz principal de Mario quien nos explicó el camino que tuvo que seguir desde su primer audición en una búsqueda hecha por Nintendo en los Estados Unidos y lo cual lo llegó a convertir en la voz principal del famoso y tan apremiado fontanero.
Al mismo tiempo, Charles Martinet realiza doblajes de los personajes Luigi, Wario y Waluigi; en un día de doblaje puede beber hasta 8 litros de agua, ya que el trabajo y la adaptación de su voz al personaje toma entre unas 4 y 5 horas. También nos explicó que uno de sus juegos preferidos además de los de Mario son los de la saga The Legend of Zelda y en particular Link.
El primer doblaje de Charles Martinet fue para Super Mario 64 y ha hecho doblajes en varios idiomas en los que podemos destacar inglés, francés y japonés, todos se realizan en las oficinas centrales de Seattle.
Queremos agradecer a Charles Martinet por ser la voz principal de Mario y por estos años en los cuales muchos de nosotros gamers de corazón hemos crecido con él y lo seguiremos haciendo.
Dato curioso: Charles Martinet puede hablar muy bien español.
Y ustedes, ¿Asistieron a La Mole Comic-Con el fin de semana pasado? ¿Vieron a Mario Bros? Dejen sus comentarios.

