Nokia presentó su nueva apuesta dentro del ramo de tablets con la Nokia N1 que promete ser un equipo competitivo contra productos de Samsung y Apple. Esta presentación se da justamente un semestre después de que la compañía finlandesa vendiera su división de dispositivos móviles a Microsoft.
La nueva Nokia N1 presenta un diseño minimalista con carcasa de aluminio -muy parecido al de su competencia – y dispondrá del sistema operativo Android 5.0 Lollipop con una nueva variante de interfaz llamada Z Launcher.
Z Launcher nos permitirá hacer modificaciones de la interfaz de usuario, además de que aprenderá sobre nuestros gustos los cuales podrán ir variando en función del lugar donde estemos o la hora del día. Z Launcher incorpora una función mediante la cual dibujando una letra en la pantalla principal se desplegarán todas las sugerencias que encuentre, como contactos, aplicaciones, documentos, etc.
Como conclusión nos parece un lanzamiento bastante precipitado por parte de Nokia y creemos que la compañía finlandesa nos quiere mostrar su potencial y lo que tiene para ofrecernos en un futuro no muy lejano.
La tablet Nokia N1 tendrá un costo de apenas $249 USD, convirtiéndose en una opción bastante atractiva, ¿no lo creen?
