Reseña | Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015).

pes-2015-box-art-ps4_1024.0

Nombre: Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015).

Desarrollador: PES Productions.

Distribuidor: Konami.

Jugadores: 1 a 22 jugadores.

Genero: Deportes.

En el fútbol cuando hay equipos que ascienden a primera división se convierten en pequeños peces en un océano dominado por equipos de clase mundial, que gastan mucho dinero y esperan profundizar en la Liga de Campeones cada año. ¿A qué vamos con esto? Pues aunque Konami comenzó su ascenso el año pasado en PS3 y Xbox 360 con el uso del Fox Engine, el deber de la serie en la PS4 y Xbox One es una promoción que exige un nivel más alto y exigente para la ocasión.

Después de años en el desierto, la serie Pro Evolution Soccer se establece finalmente en un modo de destino que merece. La intrincada estructura del modo en línea MyClub remplaza el de Master League, y la construcción de tu “Dream Team” es una mezcla que trae buena fortuna y trabajo duro a la serie. Los managers (incluyendo algunos con licencia) determinan opciones tácticas, tope salarial y la plantilla de jugadores con la química necesaria que encajen en elevar el espíritu general del equipo.

pes201510.17610

Los agentes se usan para tener jugadores o una cantidad múltiple de ellos pueden servir para obtener mejores jugadores que se ajusten a los criterios más específicos. Lo divertido es, aparte de los parámetros que pones para que los agentes utilicen (por ejemplo para la posición de un jugador), es el no saber exactamente la clase de jugador se va a conseguir.

El juego cuenta con micro transacciones que pueden proporcionar agentes de alto nivel o re-contratos de tus jugadores, pero se pueden ganar suficientes de estas transacciones con la moneda regular (GP), dicha modalidad es divertida y hace que la creación de la escuadra junto con el espíritu que ha forjado la saga no sea perturbado.

world-soccer-winning-eleven-2015-s06png-2e3eb0

La stamina (o resistencia) de los jugadores se recarga si están en la banca, ustedes podrán ganar GP por acciones en el juego u otros modos, y puedes jugar partidos contra la computadora (que utiliza aproximaciones de IA reales de equipos con jugadores) o tratar de subir la estructura de tu equipo contra gamers en línea. La flexibilidad y la interacción de las partes móviles del modo Myclub hacen que la experiencia sea retadora.

El modo Master League ha sufrido cambios también, pero son impresionantes y el modo no es tan interesante como MyClub. La capacidad de explorar jugadores potenciales es nominal y una contribución a esto es las opciones que tenemos de negociación. Los gamers podrán ir de atrás para adelante en los temas de transferencia de honorarios los jugadores y salarios de clubes, incluyendo la de pagar una cuota de jugadores, aspecto que afecta la rentabilidad de tu equipo.

2

Quizá una de las cosas más importantes es la lista de licencias ampliada, que incluye los de la segunda división francesa e italiana y jugadores reales (en equipos ficticios) para la segunda división inglesa, añadiendo más de peso a la Master League.

Los modos de PES 2015 están empezando a doblar la esquina y el gameplay también ha hecho progresos, pero aún falta un poco más que pulir. La aceleración del jugador y regates se sienten bien en comparación con la versión del año pasado, pero los jugadores pueden tomar o hacer algunos movimientos innecesarios, los disparos pueden ser en ocasiones lentos, y ganar la posesión del balón puede sentirse pre-determinada a veces, por lo que pueden mantener la posesión y al mismo tiempo que soportan el aspecto físico del rival, pero en algunas ocasiones la colisión no se registra o tus movimientos defensivos para mantener la pelota no tiene ningún efecto.

maxresdefault

La I.A no esta del todo afinada, los defensas pueden ser un tanto sospechosos para poder cumplir sus posiciones, pero este es un juego en el que jugar contra el ordenador puede resultar ser todo un reto (jueguen en el nivel de dificultad más alto, se los recomendamos), ya que los movimientos de balón y ataques crean un juego inmersivo, haciéndonos sentir dentro del juego. La exploración de los movimientos o controles más complejos del juego, junto con las opciones tácticas son gratificantes, ayudándonos a romper defensas y convertirnos en un mejor jugador, ya que eso es de lo que PES trata.

Los gráficos lucen bastante bien, a diferencia de su predecesor al usar o tener la premisa de utilizar el Fox Engine en un juego de futbol, cosa que se hizo PES 2014, pero que no tuvo completo éxito. Ahora con un camino más recorrido para poder incluso experimentar o sacarle jugo a este engine, resulta un tanto extraño ver el juego con el, quizá en un título como este el motor no sea la opción más indicada y se deba intentar usar otro, ya que sin duda podemos ver que el Fox Engine está creado para otra clase de títulos o géneros, pero con PES no es tan perfecto, no arruina la experiencia pero podría ser mejor ir hacia otra dirección visual.

2585710-pes2015_konamistadium_shot_1_1404378154

En ese sentido, este es un gran PES con el que la saga se pone en marcha en los nuevos sistemas (PS4 y Xbox One) y que conserva su corazón mientras se replantea nuevas direcciones vitales. No es el más grande y tiene sus tropiezos, pero ya pone la franquicia sobre bases más firmes que los de última generación.

Puntuacion 4

Una respuesta a “Reseña | Pro Evolution Soccer 2015 (PES 2015).

  1. Todo me gusta del juego. Lo unico que quitaria son los entrenadores de myclub que no puedo hacer mis alineaciones y usar los jugadores en las posiciones que mas encajan

Deja un comentario