Nombre: LEGO Batman 3: Beyond Gotham.
Desarrollador: TT Games.
Distribuidor: Warner Games.
Genero: Aventura – Acción – Puzzles.
De la misma manera que los héroes de DC Cómics luchan para mantener sus vidas de una manera normal, separando sus alter egos enmascarados. Lego Batman 3: Beyond Gotham sufre de una crisis de identidad. Dentro de este juego, da paso a un culto de celebridades, los diseños de niveles se convierten en mundos abiertos, la voz de Batman cambia de Troy Baker a Adam West, y aunque el nombre de Batman esta en título, esto es realmente la historia de Robin, que obtiene un máximo tiempo en pantalla y dibuja las mayores risas en los rostros de quien sea que lo juegue. Esto resultado de ideas conflictivas entre si que se ve en el juego, da resultados mixtos, convirtiendo esta aventura en algo un tanto desconcertante.
Este juego tiene éxito donde debe: el contenido lleno de súper héroes. Los jugadores se toman el tiempo en una exploración profunda y una maravillosa representación del universo de DC. Sucesos que pasan por ejemplo en los cómics de los New 52 como el romance entre Superman y Wonder Woman están presentes, dando paso también a contenidos sacados de la serie de Batman de la década de 1960. Favoritos de los fans como Batman la Serie Animada, la novela grafica The Dark Knight Returns e incluso momentos de las películas de Nolan sobre el hombre murciélago se incluyen.
Con mas de 150 personajes para desbloquear y muchos niveles que tienen lugar lejos de la tierra, el juego esculpe una divertida inmersión para los fans del comic, pero la gran cantidad de contenidos tiene un precio.
Conan O’Brien, del show Late-Night se interpreta a sí mismo, es una amenaza constante. No, él no es el antagonista de Batman y Robin. Como un profeta sin trabajo, Conan está al acecho en casi todas las habitaciones de los mundos, al principio, nos encantó la idea de esta personalidad divertida proporcionando inteligencia sobre la Baticueva y la Atalaya, pero dice exactamente lo mismo cada vez que se entra a una habitación se, y por nuestra treintava visita, él estaba todavía diciendo esas líneas. Finalmente he silenciamos el volumen en el concentrador de mundos.
Kevin Smith también estará presente de vez en cuando. Su diálogo es más vergonzoso, que el de Conan, pero al menos su papel es limitado y sobre todo que queda en las sombras. Adam West está muy bien en su papel de un personaje en peligro en cada nivel, pero su sonido se mezcla a menudo más fuerte que todo lo demás, haciendo que suene terrible. En total, el poder de las estrellas de TV o que no son parte del universo comiquero de DC, duele en esta experiencia y desvirtúa el contenido de maneras extrañas. Kevin Smith habló en nombre de Man-Bat? No, gracias.
Cuando las celebridades no son empujados a la fama, la historia de Lego Batman 3 brilla, incluso con Robin en el papel de liderazgo a través de la mayor parte del juego, está representado como un niño tonto (un chico muy, muy tonto) con un gran corazón que cree que puede salvar el día, no importa a lo que se enfrenta. Batman tiene poca paciencia para Robin, pero el juego hace la creación de grandes bromas entre estos dos personajes. Grandes risas también están ligados a Flash y extrañas travesuras de Cyborg.
El conflicto que los héroes enfrentan es de cuestiones intergalácticas, uniendo un dúo dinámico conformado por la Liga de la Justicia y los siete Lantern Corps contra Braniac, un villano robótico que conspira para reducir el tamaño de la Tierra con el tamaño de un objeto de colección para su estante de ruedas.
Esta historia se desarrolla a través de una buena variedad de sitios, entre ellos Gotham, la Baticueva, la Fortaleza de la Soledad, el Salón de la Justicia, y un puñado de diferentes mundos alienígenas. Las mejores etapas, las cuales se encuentran entre nuestros favoritos a través de todos los juegos de Lego, se llevan a cabo en las ciudades reducidas. Los héroes son esencialmente gigantes en estos niveles, rompiendo coches y edificios con poco esfuerzo. Las etapas lineales ofrecen un montón de variedad visual, y están bien aceleradas. Somos grandes fans de los personajes desbloqueables, convirtiéndose ese punto en una parte esencial para la caza de colección.
Cuando Lego Batman 3 se libera de los diseños de niveles lineales, suceden cosas malas, sobre todo en las fases de bonus ubicados en los siete planetas de los linternas. Cada uno sirve como un pequeño mundo abierto, que ofrece un montón de terreno que cubrir, pero son lo suficientemente pequeños para ver el horizonte esférico. Estos mundos están llenos de tareas sencillas y repetitivas. El juego es enorme, y tirar en estas distracciones considerables hace que la experiencia de enormes proporciones sea un mal sentido, se convierten en una rutina.
Los trajes son divertidos de usar, por ejemplo hay uno que a Robin lo convierte en una bombilla andante, a Cyborg en un gigante, o a Batman invisible. Los comandos para los trajes pueden ser muy irregulares. La mayoría de los puzzles están bien pensados, y conducen a elaborar (sorprendentemente también de manera artesanal) transformaciones Lego. El acto de romper construcciones de Lego y la recolección no ha cambiado desde el primer juego de Lego, y tenemos que decir, sigue siendo tan divertido como lo fue en sus primeros días.
Aunque la incursión de celebridades sea bienvenida, y algunos de los contenidos de bonificación pueden ser una molestia para buscar, Telltale Games elabora otra aventura sólida de súper héroes en Lego Batman 3: Beyond Gotham. La próxima vez, nos gustaría ver más tiempo en pantalla a los héroes, y menos un programa de entrevistas que ni siquiera es bueno en los juegos de video.






