La estadounidense Amazon.com, anunció sus planes de arribo a México, contemplados para concretarse en el primer trimestre del 2015, e iniciando su estructura en el país con la instalación de una bodega de distribución ubicada en Cuautitlán, Izcalli.
La llegada de Amazon, como bien lo mencionan sus ejecutivos, se efectuará en dos partes: la primera será en los primeros seis meses del 2015, que constará de una fase de preparación, y la segunda en el semestre siguiente, en el que se espera que sean invertidos todos los recursos para brindar al mercado mexicano toda la variedad de artículos y ofertas que actualmente podemos encontrar.
“En el primer semestre de 2015 (Amazon) va a calentar motores y en el segundo va a salir con todo”, dijo Marcos Pueyrredon, VP Latin América de VTEX y presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.
Con este movimiento, se espera que competidores como Privalia, Linio, y hasta Mercado Libre ajusten algunas de sus políticas para competir de lleno contra este gigante. ¿A ustedes qué les parece la noticia?