
Desde Nikkei llega el reporte que la compañía japonesa líder en aparatos electrónicos y de entretenimiento, Sony, no renovará el contrato que tiene con la FIFA para su patrocinio.
De acuerdo con la información, Sony dejara de apoyar financieramente a la Federación Internacional de Futbol debido a que está a decidiendo invertir su dinero en completar reformas estructurales para este año fiscal. La compañía con base en Tokio considero continuar el patrocinio de las actividades de la FIFA por otro año más, sin embargo, debido al posible aumento en los costos, y el deterioro en su división de telefonía móvil, renuncio a esta idea.
Rumores aseguran que el verdadero motivo por el cual ha renunciado a ser partícipe de apadrinar a la asociación deportiva, es por las recientes acusaciones de corrupción dentro de la federación, siendo Sony la primera en hacer un llamado a las investigaciones e invitando a la FIFA a revisar sus principios de ética, integridad y juego limpio.
La presencia y apoyo de Sony durante los juegos de la FIFA fue notable dentro de muchos aspectos, desde los mismos partidos, la campaña publicitaria a través de redes sociales de los últimos mundiales, e incluso dentro de las plataformas PlayStation, y la política que prohibió que los jugadores usaran audífonos de otras marcas que no fueran Sony, algo que levanto una gran polémica.
Sony comenzó el patrocinio en 2005 de FIFA con un contrato de 277 millones de dolares, siendo el patrocinador oficial del mundial de Sudáfrica en 2010 y Brasil 2014.
Se rumora que Sony también dejará de prestarle mucha atención a divisiones como la de comunicaciones móviles y apoyará más a la división PlayStation. También se especula que Samsung sea la nueva patrocinadora de la FIFA.
//[Luis Jimenez – Lou]//