
Despues de un reporte en Deadline, el guionista Rhett Reese ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que Ryan Reynolds encabezará la producción de la adaptación a la pantalla de los comics de Deadpool y el rodaje de esta cinta comenzará en marzo de 2015.

Estos meses La 20th Century Fox había estado cerrando los acuerdos para que Reynolds volviera a interpretar al “mercenario bocón” después de la fatídica X-Men Origins: Wolverine, pelicula que tan mal recibimiento tuvo en la crítica y entre los fanáticos que provoco que la Fox perdiera fe en este personaje y lo dejara en olvido. Fue hasta después de la filtración del material de prueba y la reacción positiva por parte de los fanáticos que la casa productora retomara la idea de llevar a Deadpool a la pantalla grande, proyecto que será dirigido por Tim Miller, quien estuvo abordo desde el principio, contando con guion de Rhett Reese y Paul Wernick.
Para los ajenos a la hist0ria detrás de Deadpool, Wade Wilson es un personaje creado por el artista Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza, quien en sus inicios era un simple mercenario con cáncer terminal, problemas de la infancia con un padre abusivo y madre alcalice, pero todo cambio cuando fue mordido por un Deadpool radioactivo, es broma… todo cambio cuando fue reclutado por el Departamento K del gobierno canadiense, en donde fue ingresado al proyecto Arma X para dotarle de poderes de curación similares a los de Wolverine, que detuvieron su cáncer, pero lo dejaron completamente desfigurado. Wade es conocido por su humor retorcido y su obsesión con romper la 4a pared. Deadpool ha contado con diversas miniseries y series regulares convirtiéndose en uno de los preferidos por los fanáticos. Su diseño se ha catalogado como una parodia del personaje de DC Comics, Deathstroke, por su similitud, incluyendo su profesión y hasta el nombre (Slade Wilson).
Se espera a que Deadpool llegue a los cines en marzo de 2016.
//[Luis Jimenez – Lou]//