
A través de la transmisión más reciente de Nintendo Direct, la gente de la gran N hizo oficial la fecha de lanzamiento de la versión mejorada de su actual consola portátil; el New Nintendo 3DS XL.
Tal y como se había filtrado el día de Ayer, el New 3DS XL se lanzará el próximo mes, el 13 de febrero y desde ahora en algunas tiendas especializadas ya se puede pre-ordenar esta consola.
Entre algunas de las variaciones que se comercializarán serán dos ediciones regulares, una roja y otra negra (con precio sugerido de $199.99 USD, una con motivos de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (que no cuenta con una copia del juego) y un bundle con un New 3DS plateado con un emblema y copia de Monster Hunter 4 Ultimate (con un precio sugerido de $229.99 USD), estos últimos títulos serán lanzados el mismo día que debute la consola en el mercado americano.
Sin embargo, hay una duda que circula en el aire; ¿Qué paso con el New Nintendo 3DS tamaño regular? Esta plataforma está siendo comercializada como XL, o sea extra grande, por lo que imaginaríamos que la consola más pequeña podría llegar también a nuestro continente. No obstante, de esta no se mencionó nada. De igual manera esperaba a que se anunciaran también las caratulas, que en Japón han sido uno de los atractivos principales. Esta característica de las facilites es exclusiva del New 3DS chico, ya que el XL no pueden cambiarse sus caratulas. Solo quedan dos opciones: que Nintendo anuncie el New Nintendo 3DS chico en un futuro cercano, o bien no sea lanzado en América para evitar fugas de dinero haciendo una consola que no se venderá tanto y que no es del agrado del público occidental.
¿Comprarán el New Nintendo 3DS? ¿Cuál es la mejora que mas les llamo la atención?