
Para Japón, se hizo una transmisión especial de Xenoblade Chronicles X en las que hablaron de varios detalles importantes que tendrá este juego, haciendo énfasis en el planeta Mira y el sistema de juego, y el multijugador en línea.
Dentro de este JRPG nos encontramos en el planeta Mira, un mundo en el cual la humanidad termino varada desde hace años y ahora prospera en este vasto mundo que se divide en cinco continentes Forgotten Canyon, Luminous Forest, White Tree Continent, Primal Wilderness, y Black Steel Continent. La base de operaciones es la ciudad de Nueva Los Angeles, también llamada NLA, en la que podemos encontrar el área industrial, sitio donde es creada la tecnología y los gigantes mechas conocidos como Dolls, que son piloteados por humanos. El área comercial es un sitio que luce lo más parecido a la Tierra, tiene varios restaurantes, cafés y tiendas y permiten a los ciudadanos de NLA sentirse relajados. El área residencial es donde viven las personas de esta ciudad, que al igual que el área comercial tiene un gran parecido a lo que era en la Tierra para hacer que se sientan cómodos los que viven ahí. Y finalmente BLADE, el centro de NLA y base de la organización militar privada del mismo nombre en donde recibimos, damos y aceptamos misiones.
Como miembro de BLADE tendremos que cumplir distintas órdenes para ayudar a los ciudadanos en distintas tareas, una de ellas es la localización de «Puntos de Vida«, humanos que se encuentran en cámaras criogénicas regadas por toda Mira cuando la nave en donde se transportaban choco en el planeta. El objetivo es llevar estas unidades con los humanos a NLA.
Otro de los puntos importantes es la exploración de Mira para encontrar Puntos de Vida, y para esto es necesario acceder al sistema de exploración Red Frontera a través de la pantalla del Game Pad, el cual nos arroja información sobre la tierra y la locación actual en áreas hexagonales también conocidas como Segmentos. Al explorar el planeta encontraremos lugares que emiten señales, estos son conocidos como Sitios Red Fontera, y al pasar por ellos recolectaremos información de la tierra a través de la Sonda de Datos. Despues de sondear los datos de un área, se revelaran los datos del segmento, revelando los objetivos de ese sitio en específico por medio de símbolos, ya sea derrotar monstruos o encontrar algún tesoro. Esta información también afectará a los ciudadanos de NLA sobre lo que estén hablando.
Entre las misiones tendremos que hablar con los ciudadanos de NLA para ayudarlos, y algunos nos proveerán de misiones con solo charlar con ellos, mientras que las misiones principales serán hablando con los miembros clave de BLADE. Con las misiones seremos recompensados con objetos, puntos de experiencia y dinero, esto será visible en una tabla en el centro de control.
Con todas estas misiones, Monolith Software hizo posible un modo de juego en línea de hasta cuatro jugadores capaces de hacer misiones en equipo, y ademas se añadió una función para intercambiar información y objetos con hasta 32 jugadores.
Xenoblade Chronicles X será lanzado para Wii U en Japón el 29 de abril de 2015, mientras que para occidente se espera más tarde este mismo año.
//[Luis Jimenez – Lou]//