Rocksteady y Warner Bros. Interactive Entertainment nos tenían acostumbrados a ver títulos de clasificación T (Adolescentes) en Batman: Arkham Asylum y Arkham City, motivo por el cuál a todos nos cayó de sorpresa que su reciente iteración obtuviera un rango aprobado para mayores (M). ¿Por qué sucedió esto? La ESRB nos explica.
Antes que nada les advertimos de posibles spoilers.
Descripción de contenido: Sangre, lenguaje fuerte, temas sugestivos, violencia.
Resumen de la clasificación: Batman: Arkham Knight es un juego de acción y aventura en el que los jugadores asumirán el papel de Batman, mientras este combate contra numerosos villanos que siembran el caos por toda Gotham City. Atravesarán una variedad de locaciones alrededor de Gotham, mientras pelean contra maleantes, examinan escenas de crimen y, ocasionalmente, rescatan rehenes. Los jugadores enfrentarán batallas usando puñetazos, patadas y gadgets como el batarang. Los adversarios gritan de dolor cuando son golpeados y algunas de las eliminaciones se acentúan con un breve efecto de cámara lenta y fuertes sonidos de impacto. Algunas secuencias permiten usar vehículos de tipo tanque con metralletas y cohetes para disparar; las ruedas del Batmobile también se usan para torturar a un enemigo en una secuencia. Las escenas cinemáticas muestran cómo algunos personajes son disparados (dentro y fuera de cámara) mientras están retenidos o desarmados. Mucha sangre se muestra en las escenas del crimen y en las consecuencias de actos violentos; una habitación muestra una persona torturando a un personaje en una mesa de operaciones sangrienta. Durante el transcurso del juego, podrán disparar a personajes desarmados y a un rehén. Hay letreros con luces de neón en los que puede leerse «chicas desnudas en vivo», «XXX»y otras palabras altisonantes como «bitch», «stupid» y «asshole».
Como podrán darse cuenta, la nueva aventura del caballero de la noche insinúa que realizaremos actos prohibidos por el código moral del héroe: no matar. ¿Será que DC Comics encontró un argumento válido para que este cruento acto se llevara a cabo? Tal parece que sí.
Batman: Arkham Knight será lanzado en junio para Xbox One, PC y PS4.