
Nintendo ha anunciado la adquisición del 10% de la compañía de software para dispositivos móviles japonesa, DeNa, comenzando el desarrollo de títulos para estas plataformas, así como una nueva consola especializada.
Con esta nueva alianza, Nintendo desarrollará y operara aplicaciones y un nuevo servicio multi-dispositivos para los consumidores. Así mismo, se desarrollara una nueva plataforma de juego especializada (probablemente enfocada en las Apps creadas con esta adquisición) que tiene por nombre código NX. Esto no significa que esta nueva plataforma será un sucesor de una de las consolas actuales de Nintendo, más bien será un dispositivo con Apps basadas en títulos de la compañía que podrá conectarse a través del nuevo servicio multi-dispositivos que será compatible con el Nintendo 3DS, Wii U, PC, y dispositivos móviles. Esto tampoco significa que los títulos de 3DS y Wii U serán porteados hacia esta nueva consola u otras plataformas. DeNa podrá crear software usando las IPs existentes de Nintendo, pero todo bajo su supervisión.

No se pudo comentar mucho sobre la nueva plataforma, pero durante la conferencia de prensa, Satoru Iwata informo que el próximo año tendremos más noticias sobre este dispositivo, y ademas se planea que el servicio multi-dispositivos sea lanzado en otoño de este año.