La consola Xbox One ha sido blanco de críticas debido a su bajo rendimiento en cuanto a la resolución de los juegos se refiere y es que parece ser que no puede lograr una resolución de 1080p sin problemas, por lo menos en diversos juegos este es un problema. Aunque para muchos este tema no es muy importante, parece ser que con la nueva librería DirectX 12 se podrá alcanzar este objetivo.
Stardock Studios, desarrollador de Ashes of the Singularity, ha dejado en claro que , la librería actual que usa la plataforma, no es la idónea para conseguir que los juegos lleguen a los 1080p de resolución. De hecho, parece ser la principal culpable. La memoria eSRAM de la consola y la API actual no congenian lo suficiente para tal propósito. Por ello, el lanzamiento de DirectX 12 podría suponer que la mejora rendimiento prevista para la consola dé como resultado el poder llegar a la máxima resolución permitida por el sistema.
No va a tener el mismo impacto. Sin embargo, hay un par de cosas que son importantes en DirectX 12 para desarrollar en Xbox One. En primer lugar el rendimiento de Xbox es totalmente el resultado de la función eSRAM y no hay algo cierto o falso en lo que respecta al uso único de la eSRAM.
Podrías usarla bien o podrías usarla mal o una parte intermedia, y su API que es la extensión actual DirectX11 para la Xbox es realmente horrible para tratar con la eSRAM. Eso ha dado lugar a lo que se llama Resolution Gate.
-Brad Wardell, desarrollador en Stardock Studios
El tema de la resolución y los frames por segundo seguirán siendo un tema de debate entre los jugadores y desarrolladores, pero no siempre una mejor resolución significa un juego exitoso y bueno. ¿Qué opinan ustedes?
Fuente: GamingBolt
