
Nombre: Resident Evil Revelations 2.
Desarrollador: Capcom.
Distribuidor: Capcom.
Jugadores: 1 jugador.
Género: Acción.
Muchos han sido los juegos de la franquicia de Resident Evil, que ha pasado por altibajos, ya que al parecer, después de sus inicios grandes, ahora busca encontrar una identidad. La sagas dentro de la cronología normal después del 4 no han visto buenos momentos, pero la saga Revelations es una buena combinación de nostalgia por la serie agregando algunos toques de terror y acción moderna. Resident Evil Revelations 2 continua ese camino, con momentos viscerales y buenas batallas, pero su ritmo no permanece en todo el juego y sus puzzles pueden resultar tediosos, aquí nuestra reseña.
Este juego tiene una historia que podrá gustarles, llena de sorpresas, en ella, una misteriosa mujer encierra a nuestras protagonistas en la primera parte de la historia (Claire y Moira), esto en una isla aislada, siendo ellos conejillos de pruebas para su fin. Como saben, el juego se lanzo al principio por episodios, en cada uno se dividida en dos, uno donde usamos a Claire Redfield y a la recién llegada Moira Burton, hija del clásico Barry Burton quien es parte de esta aventura también en los diferentes capítulos en los que lo usaremos para rescatar a su hija junto a una enigmática niña llamada Natalia.

Con personajes como Claire y Barry, es el gancho ideal para tenernos en suspenso por lo que cada uno ha hecho desde la ultima vez y ahora en que están metidos. Además esta Moira y Natalia tienen en sus vidas junto a lo que viven en el juego sus propios secretos. Es un gusto ver que fiel a la serie, el juego nos mantendrá al tanto de los giros argumentales que hay por descubrir, sin dejar atrás uno que otro momento cursi, además cada personaje tiene desarrollos y arcos únicos, pero desgraciadamente a veces el juego carece de explicación en algunos momentos que deberían ser atendidos para entender mejor alguna situación, pero en lugar de eso, se lo saltan y nos dejan en la nada.

Ahora, pasemos un poco al modo de juego, que no ha cambiado sus fundamentos desde el Resident Evil 4, manteniendo la cámara y estilo de juego. Abriéndonos paso a través de hordas de zombies, criaturas, gestionar los recursos que encontremos son algunas de las cosas que están aquí nuevamente. El combate es bueno, cuenta con la precisión que se puede esperar tanto en combate cuerpo a cuerpo, así como el manejo de armas. Una de las cosas que debemos decir que aporta Revelations 2 es que ahora nos justifican mejor la presencia de nuestro compañero en el gameplay, Natalia y Moira funcionan como personajes de apoyo pero va un poco más de eso su incursión. Moira con su linterna puede iluminar no solo las áreas oscuras si no que con la misma puede aturdir a los enemigos para dejarlos abiertos a un ataque cuerpo a cuerpo con su barra de hierro o dejando que Claire ataque con remates que nos pueden ayudar mucho para ahorrar balas, mientras que Natalia puede detectar zombies en donde quiera que estén de los escenarios, aunque no se vean a simple vista, y además puede aturdirlos lanzando ladrillos a ellos. Estas formas de buscar combinar las habilidades de ambos personajes nos gusto.

A pesar de que un segundo jugador puede ser nuestro compañero durante la aventura, disfrutamos más jugar en solitario, pero aun así no se libra de fallas ya que el único obstáculo es la IA que estos tienen, resulta anémica y a veces en batalla no ofrece un apoyo, resulta en ocasiones frustrante esto, hubo momentos en que tuvimos que estar cambiando de personaje, incluso a veces ni detectaba a los enemigos, atacándola en numerosas ocasiones como si no existieran los zombies o monstruos en pantalla y casi nunca te ayuda contra ellos, en pocas palabras, no mantenía a los enemigos a raya.

Los escenarios son buenos, cárceles, alcantarillas, fabricas de carne, etc. pero son los menos emocionantes que alguna otra entrega, además de que hay que recorrerlos dos veces ya que en la campaña de Barry al buscar a su hija tiene que pasar por estos mismos, perdiendo el misterio o la sorpresa de los niveles al recorrerlos por segunda vez, aunque claro, hay momentos en los que el toma nuevas rutas a través de estos y tiene algunos encuentros diferentes.

Nos gustaron las secuencias intensas dentro de la historia, encontrarnos con los secretos de la misma, pero sin duda la parte más débil del juego son los puzzles que resultan algunos tediosos y aburridos, a veces hacen sentir que solo están ahí para alargar más el episodio en cuestión, pero como dijimos, afortunadamente los encuentros intensos son los protagonistas del juego, dejando pie a algunas cosas que quizá usen a futuro.
Resident Evil Revelations 2 tiene muchas cosas buenas, y otras tediosas, ojala a futuro logren un balance para darnos algo más uniforme, en los que prevalezcan momentos frenéticos llenos de sorpresas y más.
