
Nombre: Code Name: S.T.E.A.M.
Desarrollador: Intelligent Systems.
Distribuidor: Nintendo.
Género: Aventura – Estrategia.
En esta ocasión les traemos una reseña de uno de los juegos del estudio desarrollador Intelligent Systems, mejor conocidos sin lugar a dudas por juegos como Advanced Wars y Fire Emblem, ahora, dejan bien claro que no han dejado de hacer juegos de estrategia y nos dan Code Name: S.T.E.A.M. que conserva mucho del estilo que tienen estos desarrolladores que salvo algunos detalles en los momentos de acción pueden trabar su entretenimiento.
Con este nuevo juego del estudio nos dan algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados, su premisa es surrealista y no es malo, al contrario, puede encantar. En este juego somos reclutados por Abraham Lincoln para derrotar a extraterrestres invasores. En todo esta misión o aventura tendremos compañeros curiosos; algunos son El Mago de Oz y Tom Sawyer. Sin embargo la forma en que el juego narra la historia no funciona del todo bien, es poco emocionante y solo dista en darnos las pautas para la próxima misión u objetivo, así que si esperan conversaciones divertidas o llenas de payasadas que coincidan con la premisa del juego, no están tal cual.

Una de las cosas que este juego tiene es que sus misiones reales son muy emocionantes, el estudio creó y proporcionó al juego un sistema de batalla que divierte y en una consola como el 3DS es un gran acierto para mantenernos pegados a él. Tu “Steam Power” emite las acciones que hagas en cuanto a movimientos al lanzar un ataque, pero una vez que no tienes dicha energía, no puedes tomar más acciones. Lo bueno de esto es que no es necesario usar toda nuestra fuerza de lleno en un turno, por que si algún enemigo se interpone en la mira de otro al momento de tener su línea de visión puede beneficiarnos con un contraataque devastador. Podrás acostumbrarte a este sistema y disfrutarlo sin duda, ya que a veces saber utilizar el “Steam Power” esperando a que llegaran más enemigos, significaba lanzar un contraataque que nos ayuda bastante, pero no lo duden, si tienen el suficiente poder para matar un solo enemigo, háganlo, tampoco es una regla que cumplir en todo el juego, ustedes podrán armar su mejor estrategia.

Sin duda la variedad y la espontaneidad de este juego son su mayor acierto, algunas de las misiones que tendremos van desde escoltar a alguien, detonar bombas hasta hacerle frente a enormes monstruos de asalto. El modo historia nos ayudará a desbloquear nuevos personajes que podrán cambiar su estrategia de batalla, dado esto, el juego solo nos dejará tener en pantalla a 4 personajes a la vez y cada uno aporta una habilidad a cada enfrentamiento que nos puede beneficiar sabiéndolos escoger bien, y también no deben olvidar que hay en el campo de batalla gears o dinero que nos ayudará en mejoras de armas y jetpack de actualizaciones.

El juego nos da batallas que nos posicionan en cosas que nos pueden beneficiar, los mapas son desafiantes con diferentes enemigos y terrenos que nos hacen estar atentos ya que a veces no sabremos lo que vendrá. Los contrincantes piden refuerzos lo cual le da un toque desafiante, por lo que prestar atención a nuestros adversarios es importante ya que igualmente ellos dan a su bando ciertos beneficios que son amenazas para nosotros. Sin duda querrás ser competitivo viendo a qué te puedes enfrentar.
Su ritmo aletargado quizá en momentos te arruine la experiencia de este juego, los mapas son largos, al principio debes ver a todos los enemigos en el momento de su turno, no se puede omitir o acelerar, la cámara llega a ser un poco confusa ya que a veces el panorama no esta claro sobre nuestros adversarios, debido a los ángulos de la misma cámara que llegan a bloquearse por los objetos del entorno, por lo que puede no resultar emocionante ciertas cosas de estos puntos, disminuyendo nuestro entusiasmo en batallas. En posteriores secciones también los enemigos toman bastante tiempo para realizar alguna acción cuando hay un montón de adversarios en el campo de batalla, por lo que puede que en esos ratos en lo que vez que hace un rival tuyo y que por la cantidad de otros que hay, se alarga, dejes la consola en otro lado en lo que esperas tu turno, a veces el juego juega con nuestra paciencia por chistoso que se lea.

Durante el tiempo que jugamos este título, disfrutamos lugares como Palacio de Buckingham y bueno, otros más ficticios que no mencionamos para no arruinarles la sorpresa; su mundo es emocionante, nos mantiene pensando en nuestras acciones, además de que se siente fresco todo lo que nos presentan los desarrolladores con este juego. Code Name: S.T.E.A.M. tiene un montón de ambición y cosas buenas, pero se queda corto en mantenerlas, dejando poder disfrutar los momentos emocionantes, pero sin duda es una muy buena IP nueva del estudio que nos trajo otros éxitos.
