
Tras haber presentado las novedades que traerá Nintendo en la temporada de primavera, Nintendo Treehouse realizo una transmisión en vivo en la que nos mostraron de manera más personal algunos de los modos de juego que contará Splatoon.
Splatoon contará con un modo de juego local, llamado Battle Dojo, en el cual un jugador usa el Gamepad para controlar y mirar su juego, mientras que otro jugador hace uso de un mando extra y la pantalla principal para enfrascarse en una batalla dentro de un mapa en el que el objetivo es romper el mayor número de globos posibles.
En el modo online encontramos dos tipos de juego, Turf War y Splat Zones. En el primero, el objetivo es llenar de pintura el mapa lo más posible, al final de la partida se decidirá el vencedor de cada facción dependiendo de la cantidad de área cubierta con la pintura. En Splat Zones, un sistema de juego en el que podríamos compararlo con «Rey de la Colina«, solo que el objetivo es pintar una zona del color de nuestro equipo durante un lapso de tiempo, pero, en ese momento el enemigo podrá hacer uso de sus armas para atacar y pintar el área de su propio color.
Una de las sorpresas fueron las figuras Amiibo de Splatoon, las cuales se usaran después de las misiones de la campaña para desbloquear la misma misión, solo que con una ligera alteración para modificar su dificultad y al concluir, seremos recompensados con ropa exclusiva de los Amiibo.
Splatoon llegará al Wii U el 29 de mayo.
//[Luis Jimenez – Lou]//