
Nombre: Avengers: Age of Ultron.
Director: Joss Whedon.
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures.
Lo bueno: Efectos visuales, actores, sin duda un espectáculo visual que Marvel Studios podía hacer.
Lo malo: Momentos narrativos lentos, secuencias torpes, y un villano poco memorable. Se pudo ahondar mas en algunas partes de la historia.
Sin duda se echa de menos la grandeza de lo clásico que fue el primer filme de este grupo súper heroico, pero no lo malentiendan, Avegers: Age of Ultron es sin duda un espectáculo visual emocionante, lleno de parafernalia y sobre todo, entretenida.
Estamos cerca del fin de la Fase 2 de Marvel (Ant-Man cerrará este ciclo en julio) y el punto final de las historias previas de la misma con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy (Aunque más sobre el tema de las gemas del infinito que por la inclusión de estos personajes). Joss Whedon concluye su participación con esta aventura del universo cinematográfico de Marvel donde abre algunas ventanas para lo que veremos en la Fase Tres. Esta película tiene todo lo que puede ofrecer un equipo conformado por los héroes más poderosos de la tierra, desde batallas en CGI muy espectaculares, una unión de todo este universo compartido con personajes adicionales que han aparecido en los filmes en solitario de sus protagonistas, easter eggs de sus cómics, momentos dramáticos para dichos protagónicos y el sin duda clásico cameo de Stan Lee.

Todo esto en conjunto da como resultado una visita obligada a los cines, más aun en su formato IMAX 3D que sorprende no solo en lo visual sino en el apartado sonoro. A pesar de todo esto y que sin duda es más grande en el aspecto visual con una gran diferencia en el trabajo de sus efectos especiales, un villano que desde antes del filme tuvo un arco en los cómics llamado del mismo modo que fue un éxito entre los comiqueros y sus pequeños guiños para la fase que viene con películas como Captain America: Civil War, Thor: Ragnarok, entre otras. Avengers: Age of Ultron sin duda será menos accesible para los que no estén adentrados en lo que la trama da a conocer dado que su curso se ha forjado desde las anteriores. Más aun parece que al momento de ofrecer un espectáculo visual increíble, pese a que su antecesora nos dio un equilibrio en desarrollar a sus personajes con cada uno teniendo momentos en pantalla indicados que ofrecían un desenvolvimiento bueno, casi orgánico en su historia, esta termina por no tener ese aspecto, incluso en la introducción de sus nuevos personajes/héroes, y la elaboración sin duda de un villano con las características que se mostraron en los avances previos para que fuera memorable.

Pese a eso, su argumento central nos da una vista quizá diferente de lo que sus personajes ahora son para el mundo y para ellos como grupo, que han venido desarrollándose desde antes ya que sin duda ellos no son más allá de lo que una persona normal, tienen obstáculos ya sea físicos, intelectuales o emocionales que superar. Una buena sorpresa fue que al tener a Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y su poder de manipular mentes, vemos cómo el grupo se enfrenta a cuestiones más oscuras, cosas que van desde ideologías, hasta conflictos internos dentro de equipo, donde la inseguridad que ocasionan dicho miedo que este personaje les hace ver nos muestra nos muestran problemas más enfocados en lo que sucederá de algo real a malentendidos. Sin duda muchas de estas situaciones son parte de lo que la fase tres nos va deparar.
Sus personajes principales (Captain America, Iron Mar y Thor) sin duda dan una mezcla única de muchos chistes, drama, y secuencias de acción únicas dadas sus habilidades que cada uno tiene. Pero hay algunas escenas dedicadas a otra parte de su reparto que desentonan o bien afectan en lo que vemos en pantalla, como las secuencias de Black Widow (Scarlett Johansson) o Bruce Banner (Mark Ruffalo), pero hay que decir que el hecho de poner a Hulk controlado se ve obstaculizado con una de las mejores peleas en una película de súper héroes.

Algo que ya se había dicho es que Clint Barton (Hawkeye) interpretado por Jeremy Renner da una presencia en la película para su personaje mejor matizada que en su antecesora, convirtiéndose en ese punto de unidad en la que un hombre común y corriente en un equipo conformado por dioses, súper soldados o genios locos, está mano a mano para proteger el mundo en el que vive, e intentar unir al equipo en lo que pueda. Los dos nuevos heroes o anti-heroes en parte del filme que son Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) son adiciones sólidas, bien interpretadas por sus actores, Taylor- Johnson da una buena personalidad para Pietro Maximoff pese a que lo vimos con Evan Peters en X-Men: Days of Future Past, no se le pide más, ambos dan algo bueno para el personaje pese a que están en diferentes universos cinematográficos por la cuestión de los derechos. Elizabeth Olsen sorprende más allá de lo que se esperaba, al menos a nosotros nos dejó con un buen sabor de boca ver la evolución que presentó el personaje y conocer con su expresiones parte de lo que ha vivido junto a su hermano aunque en este punto algo muy poco, sin duda muchos estamos ansiosos de ver lo que el futuro le depara a Scarlet Witch para el universo cinematográfico de Marvel.

Pero para acabar el tema de los gemelos, y pese a que son dos grandes adiciones, algo que nos pateó de verdad en lo más hondo es que su origen, pasado o el como consiguieron sus poderes se pasó por alto y su conexión con el villano es una broma, no se explica bien, no da un inicio, el por qué, el motivo, algo más contundente o bueno de lo que la película ofrece, una cohesión creíble sin duda que maneje un mundo en sintonía para esta clase de encuentros, alianzas para la construcción del mundo que se quiere ofrecer, parece que este problema continua en algunas de las películas de súper héroes pero bueno, una pena.
El villano como dijimos, solo es bueno, no memorable. Esto debido a que es como una nueva cara ligeramente buena a lo que hemos visto con otros malhechores del universo Marvel, llámese Winter Soldier, Malekith o el mismo Loki que sigue siendo el más memorable de todos y su popularidad no se hizo esperar, creció en gran cantidad ¿O ya olvidan el hype que ocasionó Tom Hiddleston en Comic-Con 2013? Precisamente, este villano es solo una mejora y pese a tener un tiempo adecuado (no demasiado) en pantalla, es utilizado más para poner en jaque a los vengadores, tirar de sus hilos a direcciones que los llevan a desafiarse entre ellos, pero no da a un villano trascendental, y también sus clones son solo una mejora a lo que fue en la primera película los Chitauri. El actor James Spader da una buena actuación de voz para el personaje, sin duda, pesa a que en los avances nos lo muestran con un tono más serio, en el filme incluso al ser una creación de Stark tiene ese tipo de personalidad sarcástica, llena de chistes (algunos muy ingeniosos) pero algo lejos de la premisa inicial.

Sin duda como iniciamos esta reseña, echamos de menos la grandeza que tuvo la primera, porque son varios factores, incluso escribiendo esta reseña estamos viendo el primer filme y acentuamos dicha afirmación. Pero Avengers: Age of Ultron es muy entretenida, en ese aspecto cumple totalmente, sin duda es la más emocionante entrega de Marvel Studios en ese aspecto con algunas de las mejores tomas de la franquicia de películas de sus personajes. La apuesta en su aspecto visual fue grande y para Joss Whedon sin duda algo que gano, por eso DEBEN verla en formatos como IMAX o 3D sin duda. Hablando un poco del personaje de Vision, interpretado por Paul Bettany, su incursión es lo normal, incluso parte de su creación pudo haber sido mejor, explicando más de lo que llevo a cabo esta, ya que sin decir spoilers, una de las muchas zonas/tierras del universo Marvel pudo ser mejor utilizada para una de sus futuros filmes, pero al final solo quedo en lo que se esperaba, no sorprende tanto o da un aporte más allá de lo que fueron las otras caras nuevas (Quicksilver o Scarlet Witch) pero da mucho para lo que veremos en el futuro (La Fase 3), pónganle bien el ojo, sin duda querrán estar atentos.
Un punto quizá aparte y personal es que la legendaria toma en 360º grados que la primera película mostró es sin duda perfecta, aquí Whedon quiso dar una nueva, haciendo quizá ya de esto algo clásico en los filmes de los Avengers, pero no llegó a tanto, nos seguimos quedando con la del filme anterior, la vemos y nos sigue encantando.

Pero al final de todo, pese a momentos narrativos lentos, secuencias torpes o momentos que no fueron tan sólidos, Avenegers: Age of Ultron es lo de hoy, el mejor entretenimiento audiovisual para ir al cine, tener palomitas en nuestras manos y disfrutar de una gran experiencia en pantalla. Mucha parafernalia que cumplirá hasta al más exigente, que sigue teniendo esa narración compartida con todo su universo pero que el ver a personajes icónicos del cómic juntos en pantalla ya no sorprendió tanto en esta entrega como su antecesora. Además, sus numerosos clips antes de su estreno no ayudaron y creemos que fue un error muy grande por parte de la distribuidora sacar tantos ya que pudo haberle dado más ese toque de sorpresa, expectación o emoción que sin duda antes de que el Internet fuera tan viral, encantaba previo a que empezaran las primeras líneas de una película.

No lo duden, esto es una reseña del filme, cada quien sin duda forjará su propia opinión, la película es sin duda grande en cuestión de entretenimiento, con bromas inteligentes, efectos especiales sorprendentes y unas batallas que para que les contamos, deben verse. De esta fase nos quedamos sin pensarlo con lo impactante que fue Captain America: The Winter Soldier. Age of Ultron cumple con ser el penúltimo cierre de la Fase Dos y no, no hay escena post-créditos pero sí en los primeros como en su antecesora que nos deja con un “Estén preparados para la Fase 3” algo que esperamos con más ansias para el equipo súper heroico ya que ahora los hermanos Russo tomarán el cargo de Avengers Infinity War Part I y II, algo que sin duda es emocionante desde cualquier ángulo en que se note. Marvel lo hace otra vez y nos deja con un universo unido que llevará de la mano para seguir encantando a los espectadores. No olviden dejarnos en los comentarios lo que les pareció la película.

Mala pelicula, esta mejor la uno