
Nintendo tuvo una nueva emisión de Nintendo Direct en la que nos ofreció una descripción de su próximo título de disparos en tercera persona, Splatoon, un juego que promete ser adictivo con el divertido sistema de batallas de pintura, contenidos y eventos in-game totalmente gratuitos a futuro.

Como ya hemos visto con anterioridad, Splatoon es un colorido juego de disparos en tercera persona en el que controlaremos una forma de vida a base de “calamares” llamados Inklings, los cuales pueden combatir tanto en una forma humanoide y la de este animal en batallas a base de pintura cuyo objetivo es colorear los escenarios lo más posible. Podremos encontrar algunos mapas para sus distintos modos de juego los cuales irán alternándose con el paso del tiempo, y después de su lanzamiento se irán añadiendo más junto a los que vienen en el disco del juego.
En los enfrentamientos tendremos tres tipos de armas; principales, secundarias, y especiales. Las primeras son armas básicas que van desde pistolas que disparan ráfagas de pintura, rifles que tienen que ser cargados para disparar a grandes distancias, y rodillos que pueden usarse para pintar el camino combinando con ataques cuerpo a cuerpo. Entre las armas secundarias podemos encontrar explosivos que pueden ser arrojados, otros que pueden pegarse a las paredes y explotarle en la cara a los rivales, minas de proximidad, y otras que pueden etiquetar a un enemigo para descubrir su ubicación. Las armas especiales son artillería pesada que puede causar un gran efecto en la batalla y pueden usarse una cantidad limitada de veces; como lanza misiles, bazookas que arrojan tornados de pintura, un eco localizador que permite a los compañeros ver la ubicación de los rivales, e incluso transformarnos en un calamar gigante por unos instantes.

Uno de los atractivos de Splatoon será el estilo y la moda, algo que los inklings les atraen. En Splatoon encontraremos distintas tiendas que nos ofrecen una gran variedad de marcas de equipo como gorros, sombreros, playeras, sudaderas, y calzado, los cuales nos dan mejoras en nuestras habilidades, e incluso la ropa podrá mejorarse gracias a un personaje en el juego que nos ofrecerá más espacio para estas mejoras.

Para aquellos que también gustan del juego en solitario, Splatoon contará con una campaña en la que acompañaremos al Capitán Cuttlefish en una guerra para recuperar los Zapfish, peces que dan energía a la ciudad, de las garras de los Octarians, pulpos rivales de los inklings.

En el juego online encontraremos dos formas de jugar, normal y clasificatoria, la primera nos ofrece Turf War, una batalla de pintura de 4vs4 cuyo objetivo es pintar los escenarios más que el equipo rival. En el modo clasificatorio, será necesario alcanzar el nivel 10 en normal para acceder a este, ademas de la Turf War, tendrá otros modos de juego, como Splatzone, el cual se debe colorear un área específica y tomar el control de esta hasta que se termine el tiempo.

Los desarrolladores han prometido dar soporte a Splatoon después de su lanzamiento, y esto será gracias a actualizaciones gratuitas que ofrecerán más mapas, ropa, armas, nuevos modos de juego al clasificatorio, y eventos llamados Splatfest, que son anunciados por dos idols llamadas Squid Sisters, Callie y Marie, que como en un festival esta será una competencia global en la que los jugadores al rededor del mundo seleccionarán una facción dependiendo del tema del evento y el lado ganador será recompensado.

Los Amiibos que ya les habíamos comentado con anterioridad servirán para desbloquear niveles especiales, así como equipo adicional para los Inklings, ademas se desbloquearán minijuegos con aspecto retro para nuestra diversión.
Ademas, se anunció que ya está disponible un demo llamado Splatoon Global Tesfire que será una prueba global del modo competitivo de este título que podrá jugarse solo este 8 y 9 de mayo.

Splatoon llegará al Wii U el próximo 29 de mayo.
//[Luis Jimenez – Lou]//