Electronic Arts y Ghost Games anunciaron hace apenas unos momentos la nueva entrega de Need for Speed, que saldrá a la venta este mismo año, y que podremos apreciar en todo su esplendor durante la E3 2015. Este título será un total reinicio para la saga de autos y solamente llega a Xbox One, PS4 y PC.

Según declaraciones de Marcus Nilsson – productor de la serie Need For Speed-:
«Será un videojuego de mundo abierto y nocturno, personalización profunda visual y de rendimiento de los coches, una narrativa inmersiva y la cultura automovilística urbana. Todo lo incluido en Need for Speed son características que pueden ir mas allá en el futuro», por lo que parece que este reinicio no será flor de un día, sino que marcará el camino a seguir por la serie en los próximos años».
«Este es el juego que queríamos hacer, el juego que los fans pedían y nos hemos tomado el tiempo que considerábamos correcto para hacerlo», declara al ser preguntado por las razones detrás de este reinicio. Continua «hemos querido además continuar con el legado de la serie, pero hemos buscado inspiración en muchos sitios.»
Luego de su labor realizada en Need For Speed Rivals, el estudio Ghost Games se estará encargando de lleno en su segundo proyecto, siendo un equipo formado enteramente para el desarrollo de la serie y sus sucesores, aunque sin contar con la experiencia de otros como Criterion Games. De igual manera, se confirmó que el motor gráfico elegido será el Frostbite Engine 3.0, aunque ahora lo veremos perfectamente exprimido por la actual generación consolas, y sin ninguna atadura, como las que tuvo que sortear su predecesor al ser lanzado también en Xbox 360 y PS3.
El próximo 15 de junio sabremos más sobre este Need For Speed, que todos esperamos tenga la misma calidad que Underground o Hot Pursuit. ¿Ustedes qué opinan?
