Reseña | Project Cars.

Nombre: Project Cars.

Desarrollador: Slightlymad Studios.

Distribuidor: Bandai Namco.

Género: Simulador de carreras.

Pocos son los juegos que se han lanzado últimamente en las consolas de nueva generación y en especifico, juegos de carreras han habido pocos. Project Cars es un juego que no fue muy mencionado, pero que vale la pena que le den una oportunidad y a continuación les diremos por qué no deben perdérselo.

Project Cars es un juego de simulación de carreras desarrollado por Slightlymad Studios el cual viene a competir con títulos del mismo género que no solo muestran un apartado visual impresionante, también nos muestran un modo de juego más envolvente y que a los fans de los juegos de carreras les encantará.

El juego cuenta con diversos modos de juego, los cuales explicaremos a detalle a continuación:

  • Modo historia:

En este modo tomaremos el papel de un piloto de carreras el cual comenzará como novato y mientras más avancemos, nuestra reputación aumentará y así se irán desbloqueando nuevos circuitos para poder mejorar nuestras habilidades, rango y reputación en el juego.

  • Modo individual:

En el modo individual podremos jugar contra la IA en el circuito que elijamos con el auto que nosotros queramos, prácticamente todo es personalizable, desde las modificaciones del auto, hasta el clima en el que queramos correr.

  • Modo online:

Como su nombre lo indica, en este modo podremos jugar en línea contra jugadores de todas partes del mundo y subir posiciones en la tabla de clasificación para mejorar nuestra reputación.

  • Modo libre:

En este modo no habrá una IA con la cual competir, solo daremos vueltas a la pista de nuestra elección para poder mejorar en esas curvas difíciles.

  • Modo rápido aleatorio:

Si lo nuestro es correr sin importar nada mas, este modo es para ustedes ya que nos pone en una carrera dando ajustes, pistas y auto aleatorio para simplemente comenzar la carrera al momento.

  • Crear:

En la opción de crear podremos hacer nuestras propias carreras predeterminadas con los circuitos de nuestra elección.

  • Modo contrarreloj:

En este modo lo importante es hacer un buen tiempo en cada vuelta sin cometer penalizaciones y así poder tener una buena clasificación en la tabla mundial y de amigos.

Los modos de juego son variados y son muy entretenidos, aunque algunas opciones de configuración de los autos se queda muy corta, siendo  es un tanto restrictivo y dando menos libertad de administrar nuestro auto para que en las carreras seamos mejores con cada carrera en la que participemos.

El apartado grafico es impresionante, solo basta con participar en una carrera en donde este lloviendo y verán el gran trabajo visual del juego, así como los efectos de sonido tanto de los autos como los del juego en general.

En cuanto a los controles, podemos decir que se necesita un amplio conocimiento en esta área de juego ya que aunque el titulo divide en tres niveles a los jugadores como son principiantes, novatos y expertos. Esta clasificación se hace para aquellas personas que son primerizas o aquellas que quieren un verdadero reto conduciendo un auto virtual. Los controles son fluidos, pero se necesitan manos cuidadosas ya que los movimientos que necesitemos hacer deben ser muy suaves o de lo contrario perderemos el control del auto que estemos manejando. Al principio costará trabajo pero es cuestión de tiempo dominar esas curvas peligrosas y evitar chocar contra los muros.

Project Cars no es un titulo para cualquier tipo de personas, pues aquellos que no les guste el género o simplemente los autos no son su fuerte les parecerá un juego aburrido. En cambio las personas fanáticas de los juegos de carreras se sentirán muy a gusto con este título que es una combinación entre diversión, automovilismo y autos potentes.

Project Cars ofrece cerca de 110 circuitos distintos entre los que se encuentran escenarios imaginarios y pistas míticas del automovilismo como Nürburgring, Bugatti, Laguna Seca, Donington, Imola, Monza, Spa-Francorchamps, Silverstone, Zolder, entre otras más. Cuando vas a elegir un auto, el juego tiene una variada colección entre máquinas de Gran Turismo, Turismo antiguos, carretera, prototipos de pista, súper-deportivos y open-wheel (o bólidos Fórmula, inspirados en F3, GP2 y F1). Aunque se encuentran grandes marcas como Aston Martin, Audi, BMW, Ford, Caterham, Lotus, McLaren, Mercedes-Benz, Mitsubishi y Pagani, es notoria la ausencia de pura-sangres como Ferrari, Lamborghini y Porsche, además de las más reconocidas marcas japonesas. Es aquí cuando uno se da cuenta de que el juego ofrece muy buenas pistas (aunque hacen falta algunas como Indy o Long Beach), pero descuida bastante la oferta de automóviles, este es uno de los grandes faltantes del juego.

Fuera de eso es un gran titulo de carreras que aunque no es tan robusto como un Gran Turismo, es un buen contendiente con los juegos lanzados al momento del mismo género. Ustedes tendrán la última palabra cuando tengan la oportunidad de jugarlo, pero para nosotros, no está nada mal. Se disfruta desde el momento en que vemos un trabajo solido y sin errores en la implementación del juego que afecten la jugabilidad y la experiencia del usuario.

Puntuacion 3-1:2

Deja un comentario