Hands-On | Assassin’s Creed Syndicate.

Ya como será cada año, un nuevo Assassin’s Creed viene en camino y este E3 fue el escenario para poder jugar la nueva entrega de la franquicia que se llamará Assassin’s Creed Syndicate, un juego que tiene como tarea quitar el mal sabor de boca que dejó los errores de Unity, algo que sin duda pegó bastante en lo que es la calidad de dichas entregas y su desarrollo, en esta ocasión el error no es una opción.

Lo que jugamos fueron dos misiones del juego en PS4, una donde podemos ver un poco más de cerca las habilidades de nuestro personaje y en otra misión fue para poder probar las persecuciones en carrozas que va tener el juego. Pero vayamos por partes, en el primer acercamiento de este título pudimos estar en el centro de Londres, una ciudad que luce con detalle y buena ambientación. En esta primera prueba teníamos que liberar uno de los distritos de la ciudad matando a uno de sus lideres. Primero teníamos que liberar a algunos personajes en aprietos para que se nos unieran.

Quienes ya hayan jugado anteriormente un Assassin’s Creed podrán ver que los controles resultan ser similares, no tardarán en acostumbrarse, se nos comentó primeramente en esta demostración que para alcanzar nuestro objetivo podremos cruzar la ciudad de diferentes formas, sin duda la más atractiva y nueva es la opción de usar un gancho muy al estilo de la serie Arkham de Batman donde podremos fijar nuestra vista a alguna cornisa o lugar para poder sacar nuestro gancho y subir rápidamente o cruzar grandes distancias que con un salto sería imposible.

Algo que si podemos notar muy bien es que se le dijo adiós al sistema de combate de Unity, también al sistema de parkour que se veia bien pero no resulto funcional, también se despidieron del multijugador, simplemente no funcionaba y adiós a los miles de NPCs que hacían ver la ciudad viva pero terminaba por romper el juego, resultando los grandes glitches del que fue grandemente herido Unity. Ahora Syndicate apuesta por la formula que si le funcionó a la serie, algo que no deberían haber dejado tan atrás y que por sorprendente que parezca, nos gustó en este primer acercamiento.

Como les dijimos, nuestro gancho es el feature más grande que pudimos notar, no solo para poder subir edificios si no que nos hará tener rutas nuevas entre azoteas. Las comparaciones como dijimos al principio con Batman no se harán esperar pero agrega una mejora a una franquicia que no debe quedar estancada ya que últimamente eso estábamos sintiendo.

El combate es mejor, no hay ya más espadas, todo es cuerpo a cuerpo en el que se usan armas, sí, pero ocasionalmente, como el bastón, navajas, pistolas y tu gancho. En la realización de misiones pudimos ver que se pueden acabar con bastante sigilo o agregándole acción al asunto, pero mucho depende de ti, nosotros pudimos notar que si lo tuyo es irte a golpe seco, no hay problema pero si gustas de la sutileza puedes lanzar un dardo que haga una nube de humo para cubrir cierta zona, para que la misma nube que en su interior tiene un veneno hará que los enemigos se enfrenten entre si, algo que solo nos dejara ver como se matan entre ellos sin necesidad de tener que involucrarnos.

Ahora, el sistema de vehículos que agregaron no sabemos que tan bien se implemente o si este será el éxito para Syndicate pero en la segunda misión que hicimos fue algo que nos gustó bastante, vimos que su potencial puede ser algo que divierta y que además visualmente te haga sentir como todo un asesino lleno de posibilidades por realizar. Hubo una parte que tuvimos que perseguir a un enemigo en una de estas carrozas, golpeando a las demás que se nos acercaban lateralmente y estando cerca de nuestro objetivo nos subimos al techo de la nuestra para poder saltar y arremeter de una manera que simplemente nos dejó con buenas expectativas.

Sin duda esperamos que al final el juego quede perfecto, lo que probamos fue una versión pre-alpha pero sin duda logró gustarnos mucho; hubo un bug que al acabar la primera misión salió de nuestro personaje que estaba colgando sobre una cuerda que creamos con nuestro gancho que al ponernos nuestro sombrero se puso como si estuviera parado sobre el aire, fue gracioso y cuando sucedió quien nos mostró el demo también sonrío diciendo “ups”, esperemos que al final no resulte malo y estos pequeños errores se queden en las versiones como esta.

Syndicate se siente como un paso que la saga necesitaba, ahora sí podemos ver que este es el juego de Assassin’s Creed que la nueva generación podría esperar: tiene esa formula clásica de los anteriores, Ubisoft sabe en que se equivocó con Unity y ahora busca darnos un título funcional, correcto y que tenga una buena recreación de Londres victoriano. Sin duda con esta versión pre-alpha consiguió dar el primer paso hacia ese objetivo.

Deja un comentario