Hands-On | Halo 5: Guardians – Warzone.

Pudimos jugar el nuevo modo multijugador de Halo 5: Guardians, uno que sin duda será parte fundamental del título ya que el juego a lo largo de su mitología ha tenido este modo como uno de sus aspectos principales, pero ahora es tiempo de un nuevo giro con Warzone, la nueva modalidad en la que pudimos probar arduamente.

343 Industries se enorgullece de poner en juego esta nueva modalidad donde para ellos fue hecha para combinar la intensidad y emoción del multiplayer. Pese a que podemos notar inspiración de otros títulos para llevarlo a cabo, sin duda la experiencia que aportó este modo fue uno de los grandes atractivos que Xbox tuvo en el evento.

Aquí tendremos combates entre dos equipos de 12 jugadores, que aunque pudiera sonar que es poco la verdad es que es lo adecuado. Las maneras de ganar son varias y el nivel que consigas será fundamental para tener mejores armas, vehículos y una que otra sorpresa que harán que tus enemigos teman al verte. Quizá la manera más sencilla en que muchos interactúen en este modo es colaborar con muertes para poder tener puntos, ya que la primera tropa que llegue a mil gana

Pero si ustedes buscan más rapidez pueden ir al núcleo del enemigo para vencer sin demoras, pero no será fácil destruirlo y habrá que tener cuidado, lo mismo pasa de tu lado, ambos equipos tienen este núcleo del que deberán proteger para que no sean vencidos tan rápidamente. El mapa que probamos que funciona como base para los 24 jugadores es grande, con muchas maneras en sus instalaciones para tomar ventajas de cada una y así ganar.

Ahora, lo que decíamos al principio de subir de nivel depende de que tanto éxito tengas al cumplir ciertos objetivos, además de matar a cuanto enemigo puedas, dichos niveles harán que puedas tener acceso a mejores armas y vehículos de aire o tierra que conforme sea mayor tu nivel, mayores serán estos complementos en su poder de fuego.

Pero Warzone hace aun más honor a su nombre, por que no solo 12 spartans enemigos son de temer ya que durante las partidas estaremos a merced de los Covenant, aparecerán hordas de enemigos para poner más masacre a un campo lleno de mucha acción y disparos, serán piezas clave eliminarlos por si quieres seguir explorando el mapa. Habrá que crear estrategias ya sea para atacar o defender, explorar el mapa y medir los ataques de tus enemigos dependiendo las zonas más visitadas podrá ser clave del éxito.

En cuanto al aspecto de este modo, aun le falta pulir cosas como gráficos, texturas y demás que si bien no afectan del todo, se nota que son cosas que se pueden arreglar en el proceso de desarrollo de aquí en lo que llega el juego. Sin duda Halo es sinónimo de un multijugador exitoso, este modo le da un paso necesario para no quedarse estancado en lo mismo. Este fue un gran demo de algo que esperemos luzca mejor y sólido en el día de su lanzamiento, no podemos esperar para jugarlo nuevamente.

Deja un comentario