Zack Snyder | El director explica como el universo cinematográfico de DC Comics estará conectado.

Warner Bros. está tomando un enfoque muy diferente a su universo cinematográfico (o «Extended Universe» como ellos lo llaman) que Marvel Studios, con Batman v Superman: Dawn of Justice y Justice League introducirán a los héroes antes de que sus historias de origen. Todo comienza con Batman v Superman el próximo año aunque a palabras de Zack Snyder:

“Lo que estamos haciendo está pensado hasta el final. Es una historia gigantesca. Lo primero que teníamos era el concepto de la liga de la justicia, así que las demás películas, en cierto modo, tienen que apoyar eso. esa es nuestra Wonder Woman, ese es nuestro Aquaman. ellos tienen sus propios equipos creativos que les definirán, pero todo debe converger en ‘Justice League’, que es el encuentro de estos héroes.”

Con esto no quiere decir que los responsables de las demás películas sean restringidos demasiado, Snyder comento que los otros directores tendrán libertad creativa, aunque con él, manteniendo una tipo de vigilancia a los detalles cruciales de los que dependerá el universo cinematográfico de DC:

“Quiero que los directores de las demás películas puedan ser capaces de estirar las piernas y hacer lo que quieran, pero al mismo tiempo deben tener en cuenta que hay un gran universo interconectado. Les he dado a cada uno de ellos un acceso increíble a nuestra historia, a mí y a todo lo que estamos haciendo. Todas las películas tienen una especie de puntos conceptuales desde donde saltar entre ellas.”

Y hablando un poco del cameo que tendrá Aquaman en Batman v Superman: Dawn of Justice el dice respecto a los comentarios que es uno “difícil de alcanzar”:

«Ustedes entenderán que existe.»

Y por último, respecto a los comentarios entre fans acusando a Warner Bros. de que no tiene una especie de plan para lo que esta llevando con DC al cine, la productora Deborah Snyder dice:

“Todo esto que estamos haciendo es como una clase de línea de tiempo de lo que cada película es, a dónde va, y de donde estos filmes se ajustan en relación el uno del otro.»

El productor Charles Roven Fellow por su parte entró en más detalles sobre cómo se garantiza la existencia de estas películas, todas en el mismo mundo, mientras que no se restrinja a sus directores y escritores demasiado, lo explica dando el ejemplo de una caja de arena donde todos los niños quieren entrar y hacer sus propias creaciones:

«Tiene barreras alrededor de él pero todos pueden jugar a la vez en la caja. En ‘Suicide Squad’ el director David Ayer tiene un montón de control sobre su zona específica de la caja de arena. Incluso en el caso de que se saliera un poco de los límites veríamos si podemos mover las barreras exteriores para ampliar la caja.»

Esto significa que todo el universo de DC Cómics en cine tendrá siempre un cierto tipo de control para que los filmes no se salgan de la base a la que se pretende llegar pero sin restringir a los directores de lo que quieren hacer.

Por lo pronto después de Batman v Superman que da el inicio a esto, Justice League empezará a rodarse la próxima primavera ¿Qué les parece todo esto?

Deja un comentario