
Gears of War 4 saldrá a la venta el próximo año y promete aventurarnos en una nueva e intensa batalla que llevará a un comando de los CGO a enfrentarse a los peligrosos Locust. En esta ocasión, el famoso equipo Delta cede su puesto a nuevos protagonistas, lo cual supondrá un cambio en el modo de ver y sentir esta iteración. Y es que el equipo de The Coalition quiere que Gears of War 4 sea un proyecto más personal e íntimo, para así no caer en la acción de desmedida y el derroche de plomo. El estudio quiere que Gears of War 4 vuelva a sus orígenes.
La primera entrega de la serie destacó por ofrecer un título oscuro, con escenarios dominados por el silencio más absoluto hasta la llegada de los Locust y momentos de tensión muy llamativos como el enfrentamiento con la Berserker. Pero como todo, los directivos decidieron apostar por la acción y a muchos fans no les gusto dicho cambio, por eso decidieron volver a sus raíces.
Siempre pensamos en como mostrarlo. La gente espera un destello del logotipo y una poesía de Marcus [palabras malsonantes…], y queríamos rebasar eso. ¿Por qué no hacer una muestra que habla del estado de ánimo y el tono del juego? Vamos a volver a algo personal, íntimo, oscuro y misterioso, de tener miedo al hombre del saco.
-Rod Fergusson, director de The Coalition.
Ya no hay bondad o maldad según el punto de vista, sino diferentes formas de ver las cosas. Cualquier interpretación es válida para una situación concreta. En Gears of War 4, el estudio encargado de su desarrollo quiere jugar con esa ambigüedad. Cómo lo hará es algo que veremos más adelante.
Las historias han cambiado mucho desde hace 10 años. En días pasados la gente esperaba que las historias fuesen blanco y negro, buenos y malos. Hoy en día, la gente quiere mucho gris, mucha ambigüedad mucha moral, las cosas que están abiertas a la interpretación sobre lo que es correcto e incorrecto.
-Rod Fergusson, director de The Coalition.
Fuente: IGN