
Hoy en la Expo D23 este Bob Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney anunció ante una audiencia de más de 7.500 aficionados que las tierras de Star Wars llegarán al parque de Disneyland en Anaheim, California, y Disney-MGM Studios en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, permitiendo a los fans de Star Wars llegar a las historias de una galaxia muy, muy lejana.
Los planes ambiciosos para llevar el universo de Star Wars a la vida en los dos parques incluyen la creación de grandes expansiones de tierras temáticas individuales de Disney, de 14 hectáreas cada una, el transporte de los huéspedes a un planeta nunca antes visto, un puerto comercial a distancia y una de las últimas paradas donde personajes de Star Wars y sus historias cobran vida.

«Estoy encantado de anunciar el próximo capítulo en la larga y apasionante historia entre los Parques Disney y Star Wars», dijo Iger. «Estamos creando un nuevo mundo asombroso que representa nuestra mayor expansión de la tierra temática. Estas nuevas tierras en Disneyland y Walt Disney World transportarán a los huéspedes a un completamente nuevo universo, el de Star Wars, incluyendo una aventura épica que te pone en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y de la Resistencia «.
Estas tierras tendrán dos atracciones. Junto con la experiencia emocionante en batalla, otro de los atractivos los situará en los mandos de una de las naves más reconocibles de la galaxia, el Halcón Milenario, a medida que adquieren una misión secreta personalizada.

Iger también compartió imágenes del concepto que llegarán a sus parques basados en el universo de Star Wars, dando a los fans un vistazo a lo que está por venir para Disney. La colaboración entre Disney y Lucasfilm se remonta a 1987, cuando el éxito de la atracción Star Tours, inspirada por las legendarias series de películas de Star Wars dirigidas por George Lucas, que abrió en Disneyland. A continuación, la atracción fue rediseñada, emergiendo como «Star Tours – The Adventures Continue» en 2011. ¿Que les parece esta noticia?