Reseña | Madden NFL 16.

Nombre: Madden NFL 16.

Desarrollador: EA Tiburon.

Distribuidor: EA Sports.

Género: Deportes.

El futbol americano para muchos sectores es la mezcla perfecta entre cerebro y fuerza física, en cuestión de segundos para leer y ejecutar un juego correctamente se necesita inteligencia pero con la habilidad física se determina lo que sucede a ultima instancia. Pero en Madden a pesar de los controles y habilidades requeridas, los movimientos ofensivos solían ser principalmente acerca de jugadas correctas y reconocimiento de las defensas. Este año en Madden NFL 16 el título cambia para el juego aéreo en particular (Lo que nos sirve para atrapar un balón en el aire), requiriendo de nosotros una mente aguda y dedos rápidos. Estos y otros ajustes hacen que el juego se sienta como nunca antes.

Los botones de captura del balón opcionales dan más opciones como receptor y usarlos correctamente a menudo significa la diferencia entre una captura y una recepción, o una mera conclusión de una jugada y un touchdown. La clave del juego es sin duda capturar el balón para después iniciar movimientos de posesión, agresivos o ejecución después de la captura, pero al igual que eso es importante también debemos estar concientes cual temprano podamos hacer las acciones con el control, el timing, ya que hacerlo temprano puede cambiar la ruta del receptor y no siempre para mejor. Al pulsarlo tarde no producirá el efecto completo.

Los Quarterbacks también tienen botones de pases altos y bajos, ofreciendo un mayor control, los resultados no siempre son perfectos pero dan un dinamismo que no se veía antes. Las animaciones fueron mejoradas y retratan de buena forma la lucha por la pelota. Pero al final el título queda a deber un poco en detalles como en los choques o golpes, los cuales aún no lucen tan bien pero se nota que con cada juego que se lanza se trabaja para ofrecer una mejor perspectiva en ese punto.

Madden NFL 16 nos ofrece un gran paso adelante para la serie pero el progreso en sus modos de juego es menor. El Modo Franquicia todavía necesita más profundidad y herramientas, tales como ser capaz de contratar a sus propios coordinadores, con el fin de darnos cierto control sobre el equipo. Como propietario tu conseguirás más dinero para firmar jugadores, pero la reacción de los fans, la economía y el sistema de retroalimentación todavía no se siente como si estuviera todo debidamente sincronizado. La presentación del juego a su vez es sobria, con los ya infaltables mosaicos pero con estilo elegante. Narrativamente faltan elementos para que le den emoción, como un recuento pero el equipo de desarrollo aposto por las estadísticas, adornarlas con globos o plecas como una clase de realidad aumentada.

La adición sin duda más importante es el modo Draft Champions, que es una combinación entre la franquicia y el Ultimate Team. Armar un equipo conformado de estrellas y jugar contra otros era algo que le hacia falta a la serie, tardo un poco en implementarse pero por fin lo pusieron, aquí elegirás entre tres opciones y de acuerdo a tus necesidades vas armando tu plantilla pero sin perder de vista los objetivos a cumplir. Necesitarán pensar bien que jugador elegir para potenciar cierta zona del campo o llenar algún hueco que hará la diferencia entre la victoria o la derrota. Es modalidad podrá jugarse en solitario o en línea, hecho para sociales y antisociales.

El sistema de confianza esta equilibrado un poco más. Metas y recompensas de XP para un jugador de la talla de Tom Brady se escalan de manera diferente que un novato, algo que se nos hizo bueno e interesante. También tenemos en esta nueva entrega con una serie de desafíos de habilidad, están hechos con base a los juegos y retos que los diversos equipos realizan para entrenar. Estos son entretenidos y ayudan como una clase de entrenamiento en áreas importantes, tanto para la defensiva como la ofensiva.

El cambio en los modos de Madden NFL 16 no son la prioridad de este año pero no por ellos debemos omitirlo. Después de años de progresos que podríamos decir “lento, Madden NFL 16 finalmente pone sus piezas de juego juntas y ofrece una experiencia verdaderamente dinámica sobre el terreno. Quizá no tengan un rival directo como otros títulos de deporte, pero sin duda se ve que están dejando esa zona de confort en la que se estaban atascando y ahora están ofreciendo una evolución que esperamos crezca cada vez más fuerte en los próximos títulos.

Puntuacion 3-1:2

Deja un comentario