
Otra batalla entre compañías se estaba cocinando y parece ser que Valve es quien lanzará la primera piedra ya que ha preferido a Vulkan en lugar de DirectX 12 como API para desarrollo visual de sus próximos proyectos.
La API de Microsoft no es precisamente del agrado de Valve ya que no la consideran tan imprescindible para la creación de juegos. Valve ha trabajado durante muchos con el Grupo Khronos y las diferentes versiones que se han lanzado de OpenGL. Gracias a ser que es software libre, cada empresa puede desarrollar una API propia en base a lo que ofrece Khronos. No obstante, con Vulkan quieren dar un paso de gigante hasta conseguir una API global y que sirva para poner en aprietos a DirectX 12 creando una máxima compatibilidad entre los diferentes Sistemas Operativos.
DirectX 12 es exclusivo de Windows 10 por lo que si no tienes este sistema operativo no podrás disfrutar tu juego como se debe y lo que se pretende con Vulkan es llevarla a diferentes computadoras no importando que sistema operativo tengan. Vulkan está demostrando con cada prueba que su rendimiento es excepcional sin importar el dispositivo. Ya sea en una plataforma de sobremesa o un dispositivo portátil, esta nueva API tiene visos de poner en serios aprietos a DirectX 12.
Atentos a todos los PC Gamers ya que lo que se viene seguro será o muy bueno o totalmente lo contrario, ¿Qué opinan ustedes?
Fuente: DSO Gaming