Reseña | Yoshi’s Woolly World.

Nombre: Yoshi´s Woolly World.

Desarrollador: Good-Feel.

Distribuidor: Nintendo.

Género: Aventura.

Tras el debut que fue Yoshi’s Island en Super Nintendo en el año de 1995, el personaje a tenido una serie de secuelas que han sabido usar sus habilidades como personaje para darnos muchas aventuras con el toque de Nintendo. Cada uno a tenido cosas buenas pero sin duda otras malas que lo han llevado a que su paso por los videojuegos no sea algo tan sobresaliente, pero no Woolly World, después de 20 años, es un digno sucesor de Super Mario World 2.

Woolly World tiene un aspecto fantástico y aunque su estética de estambre se ha visto antes, el estudio desarrollador God-Feel (Kirby Epic Yarn) le da una sensación al juego muy particular, mediante un mundo que realmente se siente tejido entre si, como si alguien lo hubiera creado con verdadera aguja e hilo pero encontramos también otras cosas adicionales, como lentejuelas y telas para crear algo bello en cada escenario. Es el verdadero seguimiento al original juego del personaje de 1995.

El modo de juego es similar al de Yoshi’s Island con la capacidad de comer enemigos para crear bolas de estambre (lo que sustituye al huevo de dinosaurio), arrojando en ciertos puntos una de estas bolas, se adapta al escenario para cómodamente pasar entre los niveles con dobles saltos y transiciones muy bien realizadas. Se siente suave y es una gran mejora sobre el título de 3DS del año pasado, Yoshi´s New Island, que se sentía lente y a veces no respondía. Hay incluso momentos en el juego en que los saltos se vuelven más impredecibles y en el que los escenarios cambien dependiendo cosas tan sencillas que el título las recrea de una manera genial.

Sus niveles a pesar de que tienen retos y demás cosas, no son intimidantes, pero no por eso llegan a ser algo que podamos pasar fácilmente. Cada cosa esta puesta donde debe, en el lugar indicado, dejando atrás nuestro miedo de ver niveles planos, el reto puede venir con su modo Mellow y badges que le dan a Yoshi power ups temporales, como la inmunidad al fuego y lava. Nunca nos desespero en algún momento el juego, abrazamos la oportunidad del reto que ofrece y agradecemos que a pesar de lo tierno que se ve todo su mundo, no se convirtió en un paseo aburrido por un parque hermoso.

Si el desafío standard no es suficiente, siempre pueden añadir un segundo jugador. El cooperativo es uno de los grandes puntos de este, y aunque tengamos esta opción, nos pareció más agradable hacerlo sin este pero siempre este punto queda al gusto de cada jugador. Griefing nuestro compañero puede ser divertido, ya que se puede comer, se convierte en una bola de hilo y podremos lanzarlo lejos de la acción pero resulta que eso no es una gran manera de progresar

Junto con las flores que recogemos y los sellos Miiverse ocultos (monedas rojas en juego anteriores), cada nivel consta de cinco madejas de color de tela. Recopilando estos, desbloqueamos nuevos skins para Yoshi, la búsqueda que ofrece el juego en cada rincón de los niveles vale la pena ya requiere observación y habilidad para encontrar elementos que te ayudarán en esta aventura, tener una bola de estambre de cierto color será necesaria para tener cierto tipo de coleccionables pero a su vez debes tener el ingenio para que el nivel permita alcanzarlo ya que habrá momentos en que tendremos que aventar nuestro estambre en una pared con fuerza para que rebote hasta llegar a nuestro objetivo, esto nos hizo pensar en que cada cosa dentro del juego por buscar fue pensada bien, para que sus niveles se sintieran con el trabajo debido para que el jugador lo disfrute.

Siguiendo la tradición de los juegos que el estudio a desarrollado, aquí también Yoshi cambiara de forma dependiendo la necesidad, desde un topo, un paraguas, una moto, un avión o un colosal dinosaurio. Esto hace que el título tenga mucho dinamismo y nos brinde algo nuevo al ritmo general en el que se basa.

Yoshi´s Woolly world es el juego más bello del Wii U, así como el mejor Yoshi´s Island desde el original de Super Nintendo. Tiene un gran equilibrio de desafio, jefes emocionantes, toques curiosos al primer juego y bastantes nuevas mecánicas. De verdad que después de dos décadas vale mucho la pena este bello mundo de estambre.

wpid-puntuacion-41.png

Deja un comentario