Entrevista con Chris Haluke y cobertura del evento de Halo 5.

Entrevista Chris

El pasado martes 20 de Octubre se llevó a cabo el evento de lanzamiento más importante para Xbox en este año; nos referimos ni más ni menos que al de Halo 5: Guardians, la última entrada en esta ya legendaria franquicia de videojuegos. Pudimos asistir al evento celebrado en un centro de convenciones de la Ciudad de México para entrevistar a Chris Haluke (Director de la campaña del juego) y probar las novedades que nos traerá la nueva aventura del Master Chief. ¡Continua leyendo y averigua cuales son!

Microsoft preparo todo el evento para que fuera una experiencia dividida en 3 pisos; en los cuales se disfrutaría de diversas facetas de todo el universo Halo, desde el primer juego hasta el más reciente; para que los fans fueran testigos de cómo ha ido evolucionando el sistema y las mecánicas de juego por estos ya 15 años; Así como stands con productos inspirados en su universo y un área donde se podía jugar “Gotcha” junto con otros asistentes al evento.

En el lugar estuvo presente Chris Haluke, diseñador líder del modo campaña, quien nos comenta sobre lo importante que es este juego y todo el esmero que pusieron en crear una verdadera evolución en la manera de jugar Halo 5: Guardians sin abandonar rasgos característicos de la franquicia, como las armas y la característica historia.

“El modo multijugador Warzone – explica Haluke – es una de las adiciones que creemos revolucionará la manera en la que se jugará el multijugador de Halo. Por lo que queremos compartirlo con ustedes de la manera correcta en la que se debe de experimentar”. El modo de juego estuvo disponible en partidas de 12 vs 12 Spartans divididos en equipos rojo contra azul.

La partida se gana acumulando 1,000 puntos de victoria antes que el equipo contrario o destruyendo el núcleo de la base enemiga. Los puntos se ganan de tres formas distintas: matando Spartans del equipo contrario, manteniendo control de cualquiera de las tres bases en el mapa o matando enemigos y jefes controlados por la inteligencia artificial.

Para ganar por la vía del knock-out (destruir el núcleo), se debe controlar primero las tres bases del campo y así hacer vulnerable el núcleo a los ataques. Bajando la vida del núcleo hasta cero se obtiene la victoria. Cualquiera de las dos vías es válida para ganar la partida, por lo que se pueden crear estrategias específicas para cada una. Podemos asegurar que este nuevo modo de juego traerá una gran bocana de aire fresco para los fans de antaño y sin dudas será una forma de atraer nuevos fans.

En el apartado técnico el juego es sobresaliente; ya que el multijugador corre con una fluidez de 60 fps estables y se siente con un control perfectamente responsivo. Los sonidos de las armas también son impecables, así como los del entorno.

Así que aquí lo tienen, si son o nofans de Halo, ¡no duden en conseguir esta nueva parte de la saga en su Xbox One! Podemos asegurarles que sus nuevos modos multijugador son robustos y están armados para brindarte una buena dosis de adrenalina.

Deja un comentario