Nombre: Wasteland 2 Director’s Cut
Desarrollador: inXile Entertainment.
Distribuidor: Deep Silver.
Género: RPG.
Wasteland 2 es un juego desarrollado por inXile Entertainment y publicado por Deep Silver , la cual es la primera secuela oficial del clásico juego Wasteland del año 1988. El juego cancelado Meantime (Desarrollado y cancelado para Apple II y la Commodore 64) y Fallout (1997) han sido considerados la secuela espiritual de Wasteland, pero por fin tenemos una secuela propia del juego el cual se desarrolló gracias al gran apoyo en Kickstarter. Posteriormente en Febrero del 2015 los desarrolladores anunciaron que el juego sería lanzado en una versión Director´s Cut el cual incluía una mejora en el apartado visual pasando de usar el motor gráfico Unity 4.5 al 5 y que también estarían disponibles en las consolas de nueva generación.
Además de la actualización visual el juego también cuenta con muchas otras mejoras y adiciones. La edición contiene voces en off ampliado con adición de más de 8.000 líneas de diálogo pregrabado. Las nuevas características de juego incluyen nuevas ventajas y peculiaridades entre las que cuales están disponibles añadir bonificaciones y características únicas. El sistema de «Precision Strike» permite al jugador apuntar partes individuales del cuerpo para paralizar o aturdir a los enemigos o romper su armadura. Además la edición mejorada también contiene encuentros rediseñados, mejoras en el gameplay y una interfaz de usuario rediseñada.
Para aquellos que no han tenido la oportunidad de probar este imperdible juego, les hablaremos acerca de la historia y el gameplay. Wasteland 2 es un juego western post-apocalíptico en donde debemos luchar por sobrevivir, nosotros lideramos un grupo llamado Rangers, esto después de que el mejor Ranger de la historia muriera misteriosamente, comenzaremos por desentrañar lo sucedido y a lo largo de la historia pelearemos con seres infectados, robots, entre otros enemigos los cuales son producto de las guerras nucleares y experimentos fallidos.
El modo de juego es por turnos, debemos equipar con armas de todo tipo a nuestros aliados, usar habilidades únicas de cada uno para así vencer en nuestras batallas. Todo se centra en un tablero, debemos avanzar posiciones y atacar por turnos con nuestro equipo, aquí todo afecta, desde el nivel de nuestro personaje, hasta el tipo de arma que utilicemos contra nuestros enemigos. Empezamos con pocos miembros de equipo, pero conforme avanzamos podemos ir agregando miembros, cada uno con su historia, sus debilidades y habilidades, así que hay que tener demasiado bien pensada nuestra estrategia o nos puede costar muy caro.
En comparación con la versión anterior, el Director’s Cut nos provee de una mejora gráfica, el arte de los personajes quedó intacto, pero hay ciertas diferencias, por ejemplo cuando queremos ver una vista aérea del campo de juego, en esta nueva versión podemos alejar más la cámara a comparación de la primera versión. Los menús están rediseñados y lucen más estilizados.
El juego te mantiene en un mundo en donde todo nos puede vencer y eso nos mantiene en un estrés constante ya que las provisiones y los paquetes de cura son muy escasos. A veces el juego parece ser muy frustrante y tendremos que intentar más de dos veces para poder seguir avanzando, la clave es tener buenas armas, una buena estrategia de ataque y conocer bien las debilidades y habilidades de nuestros personajes ya que esto nos asegurará una victoria.
El juego cuenta con un buen soundtrack, nos ambienta perfectamente en la época, además de que las voces y los diálogos son fenomenales. Este es un gran juego de la vieja escuela, es muy completo y nos mantendrá horas y horas jugando. Si son fans de este tipo de juego y en especial si jugaron la primera entrega, además son fans de Fallout, este juego les encantará.
Las diferencias de esta versión con la primera que salió para consolas y PC son meramente gráficas y claro los diálogos extra añaden una buena experiencia de juego. Wasteland 2: Director’s Cut presenta la misma experiencia que nos impresionó el año pasado, pero aquí se ha dado un lavado de cara que afecta todo, desde sus gráficos a horas de nuevos archivos de voz en off. Mientras que algunos de los problemas del juego original se mantienen como algunos glitches y busgs, Director’s Cut, Tiene mucho que añadir a la variedad y a la experiencia de juego con nuevas características tales como gratificaciones, caprichos de personajes, y la precisión de puntería. Es probable que no lo suficiente como para justificar una repetición si ya lo has terminado, pero si esta es su primera incursión en la visión sombría de inXile del futuro, este es el mejor lugar para empezar.




