Horizon Zero Dawn es una de las cartas fuertes de Sony y uno de los juegos que marcará un nuevo estilo de juego para el estudio desarrollador Guerrilla Games, que busca dar un título rico, maduro y accesible.
El argumento del juego será algo que el estudio quiere cuidar en gran manera, Mark Norris, productor senior compara la forma de contar una historia con juegos como The Witcher 3, Assassin’s Creed o Skyrim, diciendo que en los juegos de CD Projekt o Ubisoft su fuerza argumental se basa en el protagonista y en títulos de Bethesda es un todo, dejando un poco del lado al personaje. Guerrilla Games quiere combinar lo mejor de ambos, mezclando todos esos mundos y lograr contar una historia de un personaje junto con la de todo un mundo al mismo tiempo.
El reto es grande pero Norris dice que están trabajando mucho para llevarlo acabo, facilitando cierta accesibilidad al título para que tenga un rendimiento comercial notable y equilibrar los puntos antes mencionados. Horizon Zero Dawn tendrá su lanzamiento en algún momento del 2016.

