Nombre: Assassin’s Creed: Syndicate.
Desarrollador: Ubisoft Quebec.
Distribuidor: Ubisoft.
Género: Acción.
Assassin’s Creed es de las sagas que Ubisoft ha mantenido por ocho años, con un buen de historias que al principio causaron un gran éxito para la compañía, desafortunadamente, tratar de hacer desarrollos largos y mantener ese sentimiento que nos entrego una historia muy profunda se fueron sintiendo cada vez nulos al ver que la compañía vio una mina de hora, trayendo esta saga como una edición anual y que ya no hay año que se quede sin un Assassin’s Creed ¿Qué nos espera ahora con Syndicte?
Este tipo de longevidad no sucede sin tomar algunos riesgos. Para combatir la fatiga, cada nuevo juego intenta acentuar lo familiar con nuevos elementos. No todos estos experimentos han resultado bien, pero las ideas que llevan al éxito pueden ser conseguidas doblando la esquina y regresando a la formula básica. Assassin’s Creed Syndicate es el resultado de este proceso en su mejor momento, eliminando mecánicas obsoletas, redefine los mejores conceptos de otras entregas y todavía hace sus propias contribuciones a la evolución de la serie. Es el juego que más nos ha divertido en la franquicia desde Brotherhood.
Después de lo que vimos con Ezio, nos gustaría ver la historia de estos héroes continuar en futuras entregas. Evie y Jacob Frye son los protagonistas de esta entrega, ellos tratan de retomar Londres de los Templarios en 1868. Como lideres de una banda callejera llamado The Rooks, los gemelos intentaran derrocar a Starrick, eliminando a sus lugartenientes en el camino. La narración es sencilla, pero es interesante ver como aborda las consecuencias en nuestras acciones, durante todo esto, Evie y Jacob no se alejan mucho de sus arquetipos. Evie es una profesional del calculo y Jacob es un pícaro descarado, pero aunque sus naturalezas son opuestas a menudo producen interacciones predecible, ambos son confiados, capaces y muy interesantes.
Podrán jugar como estos Frye mientras exploras la ciudad, cambiando entre ambos libremente. Jacob y Evie tienen sus propias misiones de la historia pudiendo ser completadas como cualquiera de ellos. El uso de dos protagonistas por tedioso que suene, aquí funciona bien ya que comparten recursos importantes como el dinero y la experiencia. Cada cosa que obtengamos podrá ser usado por el otro hermano. Nosotros conquistamos prácticamente todos los rincones de Londres como Evie pero cambiamos a Jacob en peleas de clubs y otras similares. Evie sin duda será tu opción principal, por las modalidades de sigilo que tiene y hasta se siente más como un Asesino o esa percepción nos dio, en comparación con la filosofía más violenta e impulsiva que tiene Jacob. A pesar de todo esto Evie también puede ser una buena contrincante en las peleas y Jacob un buen asesino sigiloso, sus aptitudes básicamente se basan en como querrá cada jugador desarrollarla.
El sistema de progresión ha mejorado significativamente desde Unity, utilizando mecánicas RPG tradicionales. Ya sea que se hagan misiones relacionadas a figuras históricas o perseguir la matriz de objetos de colección, las actividades dan como resultado un contante flujo de dinero, materiales y experiencia que servirán para nuestros personajes y las pandillas que armemos. El proceso parecerá intimidante al principio, pero no es demasiado complicado. Ustedes podrán hacer las misiones y actividades que les parezcan interesantes, ganarán experiencia y a continuación pasaran sus puntos de habilidad en las nuevas habilidades que elijan (estás se sienten como meras actualizaciones, unas sin duda deberíamos haberlas tenido desde el principio). La compra de habilidades también se traduce en subir de nivel y los niveles más altos significa que podrán equiparse un atuendo más potente. Este bucle que el juego provee es satisfactorio y rodea el ascenso gradual, transmitiendo una sensación creciente en poder e influencia y nos hace sentir que no hay tiempo desperdiciado jugando Syndicate.
Las misiones que más te gustarán son las que se basan en los principales asesinatos que tienes que hacer, ya que combinan la infiltración de forma libre con algunos momentos guiados para hacer muertes únicas y horripilantes que tienen que ver. También las actividades de conquistar Londres son atractivas, estás nos permitirán tomar secciones de la ciudad conforme vayamos avanzando. Para los gamers optimizadores, el establecimiento de una base sólida desde el principio puede darles una ventaja sobre los recursos y puntos de habilidad. Harás bastante de estas misiones una tras otra pero tomarte un largo tiempo en una sola del mismo tipo se sentirá cansado a la larga, como las misiones de secuestro que no funcionan tan bien pero después podrás tomarte un descanso de esto haciendo parte de la historia principal, etc.
Los hermanos Fryes parecen haber entrenado más en el combate del estilo Ezio que cualquier otro asesino. Aunque su éxito depende aún de la capacidad para contrarrestar los ataques entrantes y romper guardias, de no ser así no te preocupes, Syndicate nos permite volver a la ofensiva rapidamente. El combate es rápido y sensible donde a menudo tendremos que derribar a grupos de tres o más agresores y la creación de maniobras múltiples son la clave, demostrando como los hermanos Fryes son de una clase elite de combate (aunque el enfoque para centrarnos en un solo enemigo no ayuda, ojo). Deberán a pesar de esto no pasear en alguna zona del mapa que tenga alto nivel, ya que incluso una pequeña disparidad puede significar un gran problema para ustedes. Pero Evie y Jacob finalmente llegan a un punto donde incluso situaciones imposibles no son un elemento de disuasión.
Fans de la franquicia sin duda notarán un montón de otras ideas que regresan en formas mejoradas. Retomando la ciudad pieza por pieza nos recordó la emoción de reclamar Roma bajo nuestro control en Brotherhood. La elaboración de nuevos equipos y mejoras fueron tomadas del sistema de Black Flag, incluso cosas de Unity han sido adaptadas para una sección sorprendente. Solo Syndicate tropieza en la implementación de tu base personal, un tren. Que aparte de unas cosas no se puede hacer ninguna actualización en ella o algo que mejore tus cuarteles generales. Además, se mueve alrededor del mapa constantemente, es un toque fresco pero cazarlo en el mundo para ir hacia allá a veces resulta molesto.
El énfasis en el juego sobre trenes, motores y otros avances tecnológicos para apoyar el ambiente del título funciona bien. El ajuste de la época victoriana se encuentra entre las series más fascinantes que han implementado esto en un videojuego. Ver chimeneas mugrientas con humo, la gente cantando a todo pulmón en bares y los barcos en movimiento de ida y vuelta a través de este mundo hacen que se sienta genial la experiencia.
Los carruajes tirados por caballos ayudan a que nos movamos por la ciudad de una manera rápida por las calles de Londres, es como una versión victoriana de Grand Theft Auto, excepto por los coches anticuados que no cooperan. Otra nueva forma de transporte, es la tirolesa. Esta se siente como el arma de Batman, está nos permitirá escalar edificios y brechas transversales con mucha facilidad, eliminando la necesidad de trepidación en busca de ventanas y cornisas. Mantiene los recorridos interesantes y divertidos, una nueva manera u opción que ofrece el título.
A pesar de todas estás cosas familiares, Syndicate tiene inventiva con opciones nuevas. Podrá estar inspirada en las anteriores entregas, pero características como la tirolesa o el sistema de progresión renovado, demuestran una voluntad de dar fin a elementos estancados en la franquicia. Con un entorno fresco, personajes memorables y una gran cantidad de contenido, Assassin’s Creed Syndicate tiene todas las características de convertirse en un grande de la saga.






