Nombre: Need For Speed.
Desarrollador: Ghost Games.
Distribuidor: Electronic Games.
Género: Carreras.
Hubo un momento en la industria en que Need For Speed era una entrega anual como muchas otras actualmente y cada una de estas entregas atendía ligeramente a diferentes tipos de públicos. Algunos se centrearon en los policías frente a los corredores, mientras que otros se inclinaron hacia las carreras o acentuaban su narración. Este año que es un reinicio auto proclamado, restablece ostensiblemente la franquicia, por lo que puede redefinirse. El problema radica en que el juego no representa en ocasiones de lo que trata la franquicia. Tiene aspectos que hemos llegado a conocer y amar, como policías, coches, una ciudad, e incluso una historia, pero ninguno de ellos destaca como punto focal o se eleva a un nueve de excelencia.
https://www.youtube.com/watch?v=vLQGXHy5m6Y
El mundo abierto no es nada nuevo para la serie y Ventura Bay no es un lugar atractivo para correr. Un montón de bienes raíces cubre el centro, el país y locales industriales, pero nada de eso se compara al aspecto visual que destaca nuestra vista dado los diseños que de verdad lucen a comparación de las muchas ciudades que hemos recorrido antes. Ciertamente, las colinas es donde se encuentran un montón de buenas curvas para las carreras de drift, pero cuando cubres una gran cantidad de la misma zona a través de múltiples eventos, incluso una buena carrera deja de sentirse como algo atrayente. Por lo tanto, una parte relativamente grande del mapa se siente más pequeña de lo que debería.
Need For Speed ofrece un montón de eventos y una alta cuota de emociones a alta velocidad, pero la geografía de la ciudad en si es relativamente poco innovadora. Títulos como Burnout Paradise y Need For Speed Most Wanted rebosan de saltos y vallas publicitarias para estrellarse, haciéndonos preguntar lo que podríamos hacer con un coche rápido. Ventura Bay por otro lado, no provoca algo a nuestra imaginación, hay pocas cosas por las cuales explorar y coleccionar ciertos objetos, tiene algunos pequeños toques de adrenalina con saltos bien armados, pero sentimos que no éramos grandemente recompensados por explorar esta ciudad, una negativa para un mundo abierto.
El juego rellena Ventura Bay con otros jugadores en línea (incluyendo conductores con IA) a los que podemos desafiar al sprint, drift o carreras de rebasamiento. También podremos reunirnos con estos en los crews del juego para hacer frente a eventos para reputación extra, pero Need For Speed no tiene un mundo coherente que invite la exploración con los amigos.
Need For Speed requiere una conexión a Internet para jugar, incluso si eligen jugar en privado sin ninguno jugador exterior que están en el mundo de este título. Esto puede ser importante, ya que el juego es injugable su tu conexión de red cae o los servidores están en mantenimiento. En lo que tuvimos de tiempo para jugar, se nos presentaron dos casos en los que nuestro progreso no se guardo correctamente después de que el juego se cayo debido a una desconexión de la red.
La diversión si se encuentra en el juego pero esta lejos de llegar a lo que recordamos por el hecho de que los policías en Ventura Bay son intrascendentes. Ellos patrullan las calles, pero no son difíciles de sacudir una vez que comienza una persecución, especialmente a medida que mejora el HP de nuestros coches, y estos no tienen gran cantidad de fuerza para soportar. Nos gusta cuando estos mismos se unen a un evento en curso, pero no son tan incluyentes para marcar una diferencia cuando estamos compitiendo. Tu puedes simplemente ignorar a los policías e ir sobre tu objetivo en estos eventos y a veces suelen sentirse tan ajenos, sin molestarse en perseguirte después de que termina el evento, es algo raro. Algo aunque sea poco intrascendente es que el sentimiento de velocidad del juego es bueno, nos hace sentir que de verdad estamos manejando un coche a velocidades extremas, con un sentimiento de que en cualquier momento te estrellaras y la adrenalina que genera es muy buena. Ojala algo que hubieran agregado es tener diferentes escenarios para correr, no solo el mapa que tenemos por default, quizá algunos otros países o lugares, una carrera en Roma se vería increíble en el juego ya que sus graficas son de verdad buenas.
La historia es tan intrascendente como era de esperar, con secuencias reales que se combinan con gráficos por lo bien que funciona el motor Frostbite 3 pero al final esta historia y los personajes te interrumpen en medio de las carreras, constantemente te llaman por teléfono o mandan mensajes sin sentido. Donde si el juego alcanzo su intención esta en las opciones de personalización. Podrás engalanar tus coches de muchas maneras, desde lo llamativo a lo discreto. La personalización esta dividida en tres áreas: visual, balance y performance. La cosa se pone interesante cuando haces modificaciones que impactan de manera directa el desempeño de tu auto. Aparte es que este apartado crea un buen lazo entre el jugador y su coche, donde cada maquina que pasa por nuestras manos se transforma en algo único dentro de tu partida. Prepárate para pasar horas y horas en el taller.
Al reiniciar una franquicia, se hace con el entendimiento táctico de que tiene que trasladarse a un mejor espacio, innovar en numerosos aspectos y preservar la esencia de la saga. Need For Speed se queda corto en esto, es divertido pero le falta mejorar lo que ya hemos visto anteriormente.







