Conferencia de prensa | Alejandro G. Iñarritu y Leonardo DiCaprio visitaron la Ciudad de México.

Imagen 8

El pasado martes Alejandro G. Iñarritu y Leonardo DiCaprio vinieron a la Ciudad de México para ofrecer una conferencia de prensa debido a la recientemente estrenada película Revenant: El Renacido, nominada a 12 premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Leonardo DicCaprio) etc.

Imagen 1

La conferencia fue en un importante hotel en Av. Paseo de la Reforma, este evento tuvo una caótica organización por parte de los organizadores y el hotel para dar acceso a los medios, esto dio como resultado un ingreso casi nulo a muchos miembros de la prensa, quedándose afuera sin la oportunidad de hacer su trabajo y con muchos fanáticos dentro de una conferencia destinada a los medios de comunicación. Desafortunadamente no sabemos como esto pudo haber sucedido, debido a que la distribuidora tiene una lista de medios que invita y que son los que deberían tener acceso, pero desgraciadamente fue algo que no se hizo y hubo muchos problemas que podían haber puesto en riesgo la visita del talento de la película.

Imagen 5

Fuera de eso nosotros pudimos estar presentes y traerles la información, en la conferencia Alejandro González Iñarritu comento lo importante que fue para el hacer esta película que significo toda una travesía, llena de problemas y retos. Pero destaca que el trabajo de todo su equipo y actores fue vital para que hayan podido hacer lo que vemos en pantalla. Leonardo DiCaprio fue abordado casi en todas las preguntas sobre lo que para el significaría por fin ganar un Oscar, a lo que el dijo:

«La razón por la que trabajo con alguien no es para ganar un Oscar o un premio, sino porque son artistas fantásticos, las últimas dos películas que hizo van a estar en muchas generaciones y estoy seguro de que van a hablar de él. Para mí, esta película fue una aventura en la cuál pudimos adentrarnos en la naturaleza y aprender cosas nuevas.»

Imagen 9

De igual manera Iñarritu dice que trabajar con Leo fue una meta que el por fin cumplió, comenzó a trabajar en Revenant hace 5 años pero Leonardo no podía estar en los inicios del filme por que estaba grabando la película de El Lobo de Wall Street, así que Alejandro hizo Birdman, dejando en pausa el filme. Al final el comento sentirse honrado de poder trabajar con DiCaprio, destacando que sin el las cosas no podrían haber sido iguales y que el filme salió como el quería, siendo una obra que el aprecio pese a todo el trabajo o retos que costo hacerla. Ahora Iñarriut comenta que se pondrá como meta descansar 6 meses en lo que se le genera una nueva idea para su siguiente película, ya que Birdman y Revenant fueron trabajos casi muy pegados, dejando atrás tener un tiempo para el, así que por el momento se tomara un largo y bien merecido descanso.

Imagen 10

Deja un comentario