Reseña | Digimon Story Cyber Sleuth.

Digimon Cover

Nombre: Digimon Story Cyber Sleuth.

Desarrollador: Media.Vision

Distribuidor: Bandai Namco.

Género: RPG.

La serie Digimon en la industria de los videojuegos a tenido una recepción medianamente buena, muchos de sus juegos tienen una identidad propia que ha intentado mantener desde sus primeras entregas desde el Nintendo DS, Digimon Story: Cyber Sleuth es el quinto juego de la serie que llega por primera vez en PS4 ¿Qué tal esta? Aquí nuestra reseña.

El juego ofrece una historia interesante, además de crossplay con PS Vita, dejando las voces originales en japonés, lo que le da un plus para los fans. A nuestra disposición tendremos a más de 200 Digimon y el diseño de los personajes es creado por Suzuhito Yasuda (Shin Migami Tensei). En oriente el título gozo de una buena recepción y por fin lo tenemos por estos lugares.

digimon

Como ustedes saben, el mundo virtual es donde podemos tener el contacto con los Digimon, en este juego la siguiente generación de ese mundo se llama Eden y tendremos muchos accesos para poder entrar en el. El juego nos da la posibilidad de seleccionar a dos personajes, Takumi Aiba o Ami Aiba, dependiendo del género de nuestra preferencia, igualmente podemos cambiar el nombre pero editar al personaje no es posible. Nuestro Digimon Capture será el dispositivo para escanear, criar o dar ordenes a los monstruos. La aventura se desarrolla cuando algo deja en coma a los usuarios que se adentran al Eden, inexplicablemente notaras que esto sucede de manera sospechosa pero además los peligros abundan, ya que hay Digimon que quieren rebelarse contra los humanos y hackers que planean cosas malévolas contra el mundo.

maxresdefault-3

Las misiones son otorgadas a nosotros a través del mundo real, como ya se podrán dar cuenta, el juego tendrá como escenario dos planos, el mundo virtual (Eden) y el que habitamos normalmente. Estas misiones son dadas por Kyoko Kuremi, nuestra jefa del Kuremi Detective Agency. Digimon Story: Cyber Sleuth peca de sencillo en sus escenarios, ustedes notaran que estos son demasiado lineales con algunas otras vías que solo nos llevan a lugares donde podemos recoger algo y luego ir de regreso a la salida. Lo limitado de esto hace que el juego caiga a veces en repeticiones por las que debemos ir si queremos aumentar de nivel, con peleas aleatorias que como mencionamos, tendremos en muchas ocasiones al recorrer una y otra vez estos pasillos tan lineales.

El tener a los Digimon es algo que nos gusto, ya que en las batallas nuestro Digimon Capture escanea a quien nos enfrentamos con cierto porcentaje de éxito, teniéndolo al 100% podemos usar esos datos para crear en un Digimon pero igualmente si queremos a uno más fuerte podemos hacer que el porcentaje sea mayor y crear a un monstruo superior, claro que nos tomara más tiempo pero eso hace que de algún modo se sienta original el poder tenerlos a todos.

cyber-sleuth-2

Subir de nivel a las criaturas no se limita solo en las peleas, podemos hacer esto accediendo a la DigiFarm, dando la opción de meter a nuestros Digimon en distintas islas virtuales en las que podemos hacer varias cosas para nuestro beneficio, desde entrenamiento hasta la realización de misiones secundarias. Además de que también ahí podemos experimentar con ellos, fusionándolos, evolucionarlos o volverlos a etapas anteriores para nuestra estrategia dentro del juego. Los limites de nivel en cada una de las criaturas están establecidos pero si queremos más es necesario involucionarlos para iniciar desde cero y tener mayor numero de poder. El ver todo esto nos hará tener la mejor estrategia para las batallas o el desarrollo de la aventura, no olviden que los enemigos son vulnerables a algún tipo de ataque elemental, Digimon, etc. Todo esto hay que tomarlo en cuenta para nuestra eficiencia en el título.

digimon 2

En sesiones largas el juego aburre, se nota que es un juego que bien podría haber estado mejor en portátil y además su sencillez en niveles es grande como para adentrarnos más de lleno. En periodos cortos es entretenido, la colección de criaturas abre la puerta a un reto que nos puede entretener pero solo eso. El trabajo artístico es muy bueno y hay algunas misiones secundarias que manejan mecánicas diferentes, ligadas al mundo digital por la temática de hackers, programación, etc.

Digimon Story: Cyber Sleuth transmite la esencia de la saga, algo que lo caracteriza, es un juego entretenido que no presenta un mayor reto. Para los fans del genero este título los mantendrá enganchados y sin duda pueden darle una oportunidad sin temer nada.

Puntuacion 3

Deja un comentario