
Nombre: Unravel.
Desarrollador: Coldwood Interactive.
Distribuidor: EA.
Género: Platformer.
En el momento que se presento Unravel en el E3 del año pasado, nos encanto el aspecto que lucia, pero sobre todo el tono que tiene, es increíble ver como en muchos caso, juegos de estudios independientes son hechos no solo con dedicación si no con cariño, es como si abrazaran su obra para compartirla con el mundo de muchas maneras, en ese caso Unravel nos recordó a juegos como Limbo o Journey. Con mecánicas interesantes para un juego de plataforma bidimensional, Unravel nos entrega un juego muy bien logrado ¿Qué nos pareció? Aquí nuestra reseña.
Hablar de Unravel es comentar su aspecto visual que en todo esta presente, desde su anuncio hasta cada parte de gameplay o avance siempre nos han otorgado un juego que tiene unos gráficos bellos, pese a no necesitar grandes adiciones en su engine, el juego hace gala de mostrarnos bellos escenarios, con diferentes tipos de entornos que crean una atmosfera intima y a la vez especial, haciendo de este viaje algo único ya que representan muchas clases de sentimientos dependiendo el tipo de experiencia que cree en cada jugador.

Ahora, el juego es bello ¿Pero su gameplay? Esa es otra cara de la moneda para hacer el título algo perfecto ya que sin duda estamos hablando de un videojuego. Aquí tendremos un personaje que esta compuesto por estambre con este mismo deberemos cruzar los diferentes obstáculos que vayamos encontrando en cada uno de sus escenarios. Al ser un juego de plataforma bidimensional, Unravel hace buen uso de las mecánicas que el genero puede ofrecer, ya que nuestro estambre será como un gancho que nos servirá para muchas cosas y dependiendo de la situación puedes dejarlo mas corto o más largo según sea el caso. Los escenarios en ese aspecto cumplen su cometido al tener puzzles que requerirán pensemos las posibles soluciones que hay a nuestro alrededor o de que forma podemos usar nuestro estambre ya que hay momentos en el que podemos pensar que estamos atrapados pero siempre hay algo en tu entorno que te puede ayudar.

En ese caso no esperen un título muy difícil, los puzzles en los escenarios son adecuados para no ser un dolor de cabeza, esto por que no se busca arruinar la experiencia que el juego intenta ofrecer. Además deben tener en cuenta que el mismo estambre no es algo infinito, deben saber como administrarlo al menos hasta el siguiente checkpoint, lo que lo vuelve algo ingenioso. Sus controles son buenos pero en ciertas ocasiones llegan a ser imprecisos y sin duda serán la parte más molesta al momento de jugarlo. Además algunos puzzles debemos decir, se sienten repetitivos o reciclados, por lo que muchas veces el juego puede sentirse algo hueco aunque no al punto de estropear la experiencia.

Yarni es un personaje lindo, no habla, pero eso no lo necesita ya que sus expresiones corporales en cada entorno se sienten únicas, haciendo que te encariñes con el y la forma en que todo este viaje se vuelve en una experiencia llena de diferentes matices. El juego no dura mucho pero es lo adecuado para el mensaje y lo que buscaba comunicar, su soundtrack instrumental es otra de las piezas fundamentales que tiene el juego ya que son competiciones bellas para contar una historia sutil y visual.

La expresión artística que puede brindar el mundo de los videojuegos en esta clase de títulos hace de Unravel algo muy bueno, los sentimientos que transmite pueden hacer notar el potencial al que aspiraba, sus mecánicas y estilo te encantarán, tiene algunas limitantes pero sin duda es un juego que les recomendamos disfrutar y darle una oportunidad.
