
Nombre: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.
Desarrollador: Nintendo.
Distribuidor: Nintendo.
Género: Acción – Aventura.
En estos pocos años hemos tenido últimamente una cantidad ya constante de remasterizaciones de los juegos de Zelda, esta vez debido a su 30 aniversario, regresa el héroe del tiempo con una travesía que pudimos probar en 2006 y que ahora regresa quizá con una de las aventuras que ha sido punto de opiniones buenas y malas, pero que en su trabajo de traernos un juego con un toque moderno cumple con ese propósito, quizá no como sus antecesores pero es sin duda un trabajo destacable, aquí nuestra reseña de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.
Cronológicamente la historia de este juego ocurre cientos de años después de lo que pudimos ver en Ocarina of Time y Majora’s Mask, por lo que en esos años nos emocionaba bastante lo que podríamos encontrar en el juego siguiendo esa línea de tiempo, ya que si bien la historia de Link es enorme, unas de sus más grandes cosas son las líneas temporales que tiene por lo que sus juegos seguramente estarán presentes por un buen tiempo, aquí tendremos que salvar nuevamente el reino de Hyrule para evitar que sea ensombrecido por una dimensión llamada Reino Crepuscular.

El juego llevo a los fanáticos dentro de un mundo oscuro, o al menos ese es el look que quiso llevar acabo el estudio, a pesar de que su ambientación y melancolía fueron detalles que llevaron la historia a la dirección en la que se enfocaba esta entrega, muchos notaron que a veces no tenia pies ni cabeza pero quizá esto fue debido a que anteriormente The Wind Waker nos ofreció una perspectiva más caricaturesca que al final fue igualmente amada por muchos y odiada por otros. Los dungeons de Twilight Princess HD son algunos de los que más nos han gustado de la franquicia, ya que aquí podremos encontrar dos mundos (El de Hyrule y el Reino Crepuscular), con elementos muy bien trabajados y una serie de ítems bastante útiles, pero que quizá fuera de estos no te resulten de mucha ayuda. Aquí podremos encontrar algunas mazmorras muy bien creadas, como el Templo del Bosque, Las Ruinas del Pico Nevado, El Templo del Tiempo o Celestia. También la escala del juego es buena pero cae al sentirse ciertas zonas del título como abandonadas o que no tienen mucho que ofrecernos, esto hablando un poco en zonas fuera de los dungeons.

La mecánica que Link tiene cuando se convierte en Lobo fue algo que le agrego a la franquicia un toque nuevo, esto debido a que cada vez que nuestro personaje accede al Reino Crepuscular se transforma, haciendo que no solo se mueva rápidamente, si no que ataque con mordidas y pueda encontrar algunas cosas útiles que se encuentran enterrados. Aquí es donde Midna siempre estará con nosotros, montada en Link ella hace lo propio como en su tiempo fue Navi pero más malcriada y cruel, ella nos ayudará dándonos algunas sugerencias, atacar enemigos, saltar grandes distancias, etc. Con la forma de lobo también tendremos algunas habilidades extra, como la de usar el olfato del mismo para mirar a los espíritus errantes o cazar a los Poes, algo no podríamos hacer en forma humana.

Nunca fuimos desertores de lo que Nintendo nos ofrecía con el Wiimote, donde aquí anteriormente se usaba para darle un modo de juego diferente al título, como la de pescar hasta la fijación de proyectiles, la cual en su tiempo se nos hizo algo muy notable e interesante. Pero dejando atrás todo eso, podemos decir que disfrutamos más jugar Twilight Princess HD con un control similar al del GameCube, donde nuestro GamePad será bastante útil para organizar nuestros ítems o ver los mapas del juego.

Aquí aparte de lo anteriormente mencionado se integro un modo de juego llamado Hero Mode, que básicamente hace las cosas más difíciles, como el hecho de que nuestros enemigos nos ataquen con el doble de fuerza y además quita los corazones que en el mundo nos ayudan a curarnos. El amiibo de Wolf Link es una cosa bella pero desgraciadamente seguimos viendo que estás figuras apartan algo mínimo a los juegos, en este Zelda solo nos da una mazmorra de oleadas donde llegarán muchos enemigos y no uno nuevo como muchos seguramente hubieran querido.

Gráficamente el trabajo de Tantalus Media es muy bueno, se ve con bastante detalle algunas zonas del juego, pese que en algunos momentos este retoque grafico llega afectar a algunos dungeons, pero no podemos demeritar el desarrollo de cada una de las texturas que fueron redibujadas, además de que corre en 1080p. Eso si, podemos notar que el título en varias perspectivas se siente alejado a lo que jugamos antes, no podemos decir que es mejor tener la experiencia anterior, pero si tienen ese chance deben darle una oportunidad. Twilight Princess HD es sin duda algo que llego para que nuevos jugadores conozcan más del mundo que es The Legend Of Zelda de cara a lo que próximamente llegará en la siguiente consola de Nintendo. Tiene todo lo que un juego de la franquicia podría esperar, no es el mejor pero tampoco es lo peor que le ha pasado a la historia de nuestro siempre amado héroe del tiempo, si no has tenido la oportunidad de jugar este juego debemos decirte que es algo que no puedes dejar pasar y de paso si puedes compra The Legend of Zelda: The Wind Waker HD que también esta para WiiU.
